Los datos de hoy 14/01/15

Patricia Berry

Estados Unidos

Miércoles: Las ventas al menudeo decepcionaron. En diciembre se registró la caída más fuerte desde enero y la cifra de noviembre se revisó a la baja. Las ventas de control (ex-autos, gasolina, materiales de construcción y servicios de comida) que se incorporan al cálculo del PIB bajaron, en lugar de aumentar, con lo que queda cancelada una aceleración del consumo hacia el final del año, y ha provocado una revisión generalizada de pronósticos de crecimiento.

Europa

Miércoles: La inflación al consumidor en Francia alcanzó a registrar un nivel positivo, pero la de Italia permaneció en terreno de contracción. La producción industrial de la Zona Euro resultó mejor que lo esperado, pero negativa de cualquier manera.

LDDH140115-2

Asia

Miércoles: El gobierno de Abe en Japón anunció un presupuesto récord de $812mil millones de dólares, que incluye reducir el déficit. Será el resultado de las reformas fiscal y monetaria.

LDDH140115-3

Latinoamérica

Miércoles: Las ventas al menudeo de Brasil se desbocaron en noviembre con la celebración del cada vez más popular “Viernes Negro”, que es un día de ofertas. Sin embargo, se sigue esperando un comportamiento moderado por parte del consumidor. En México, la inversión fija bruta se aceleró en octubre gracias a la adquisición de maquinaria y equipo.

LDDH140115-4

 

 

Facebook Comments