Los datos de hoy 08/06/15

Patricia Berry

 

Estados Unidos

 

Europa

datos082

Lunes: La producción industrial y las exportaciones de Alemania superaron las expectativas. La demanda global comienza a reactivarse y es evidente que tanto la industria como las exportaciones se benefician de la debilidad del euro. El sentimiento en la Zona Euro se volvió a debilitar en junio, producto de que no se ha resuelto el tema de Grecia, el euro se ha apreciado recientemente, y las tasas de interés han rebotado.

 

Asia

datos083

Lunes: El crecimiento del PIB de Japón se revisó fuerte al alza, producto de actividad en el sector manufacturero y mayor inversión que lo esperado. La debilidad del yen está provocando que empresas japonesas regresen la producción al país, pues no ya necesitan los beneficios de bajos precios de otras economías para lograr utilidades.

Las exportaciones de China volvieron a bajar, igual que las importaciones, pero mucho menos que lo estimado. La economía sigue débil y se esperan más medidas de estímulo por parte de las autoridades. En Taiwán ocurrió lo mismo: las exportaciones cayeron, pero mucho menos de lo que se pensaba, gracias a la exportación de maquinaria. A Taiwán le ha perjudicado la fortaleza de su moneda.

 

Canadá y Latinoamérica

datos084

Lunes: El sector residencial de Canadá vuelve a responder y debe contribuir a un mejor 2T15. En Brasil, la producción y venta de autos sigue cayendo. El mercado doméstico sufre de altas tasas de interés y un desplome de la confianza del consumidor.

 

México

datos085

Facebook Comments