Los datos de hoy 08/01/15

Patricia Berry

Estados Unidos

 Jueves: Las solicitudes de seguro por desempleo bajaron ligeramente, aunque un poco menos que lo esperado. Todo apunta a que el mercado laboral continúa recuperando la salud, pero lo confirmaremos mañana. 

 

Europa

Jueves: El sentimiento económico en la Zona Euro se mantuvo sin cambio en diciembre, pero la mayoría de los componentes sufrieron un deterioro. Las ventas al menudeo en la Zona volvieron a crecer, aunque los precios al productor aceleraron su baja, mientras que en Alemania, las órdenes industriales sufrieron un inesperado retroceso. En general, todo es reflejo de la debilidad y fragilidad de la Zona Euro. Por otro lado, el Banco de Inglaterra sostuvo su reunión de política monetaria y decidió no hacer cambios a su postura, que era lo esperado. El siguiente paso para el banco es subir la tasa de interés, pero entre la baja inflación y una ligera desaceleración reciente, tienen amplio margen. 

LDDH080115-2

 

Asia

LDDH080115-3

 

Latinoamérica

Jueves: La producción industrial de Brasil inesperadamente retrocedió en noviembre y profundizó la contracción en términos anuales. Los componentes más débiles fueron la producción de enseres domésticos y la de autos, conforme se ha deteriorado la demanda. La economía enfrenta obstáculos estructurales muy importantes como competencia del exterior, infraestructura inadecuada, y altos impuestos y costos laborales, que no se resolverán rápido. La producción de autos se desplomó en noviembre, pero las ventas se recuperaron. La inflación en México resultó mejor que lo esperado en diciembre, aunque el 4.08% del año es más alto que las estimaciones al inicio de 2014. 

LDDH081214-4

 

 

Facebook Comments