Los datos de hoy 07/09/15

Patricia Berry

Estados Unidos

 

Europa

datos072

Lunes: La producción industrial de Alemania creció al paso más rápido del año, iniciando el segundo semestre con el pie derecho. Últimamente las cifras pintan un panorama sólido, aunque no espectacular, de la economía más grande de la Zona Euro. Sin embargo, no hay que descartar que en los próximos meses se verá reflejado el deterioro de China y otros emergentes. El índice Sentix de sentimiento entre analistas e inversionistas de la Zona Euro bajó significativamente, y el sub índice de expectativas más. La perspectiva se ha deteriorado a la sombra de la debilidad de China y las economías emergentes, y el efecto que se espera que esto tenga para las exportaciones y las economías de Europa.

 

Asia

datos073

Lunes: Las importaciones de Taiwán cayeron más que lo esperado como resultado de la debilidad del consumo. Las exportaciones bajaron por 7o mes consecutivo, lo que significa un probable retroceso para todo el año. Las exportaciones son principalmente componentes de alta tecnología y reflejan la demanda mundial por todo tipo de estos aparatos techs, que ha caído sobre todo en el mundo emergente.

 

Canadá y Latinoamérica

datos074

Lunes: La actividad económica en Chile se desaceleró en julio ligeramente con respecto al mes anterior, pero se mantuvo por arriba de las expectativas. En general, la economía chilena se ha comportado mejor que lo pensado, dado su comercio con China y su dependencia del cobre, cuyo precio se ha desplomado.

 

México

datos075

Facebook Comments