Los datos de hoy 04/03/15

Patricia Berry

Estados Unidos

 Miércoles: El PMI de servicios mostró un ligero incremento respecto al mes anterior, resultado de mejoras en los nuevos negocios y al incremento en el empleo que se registró. El índice de actividad ISM, muy similar al PMI, y el que se utiliza desde hace décadas, apenas si mejoró. El ISM también reflejó la mejora en el empleo, pero registró bajas en la actividad y en nuevas órdenes. 

Europa

Miércoles: La debilidad del euro y los bajos precios en la Zona Euro ayudaron a que la actividad del sector privado mejorara e impulsara el crecimiento del PMI de servicios en Alemania y Francia. Las nuevas órdenes son el subindice que más crecimiento muestra en los paises de la Zona Euro por los bajos costos de los energéticos. En España, Inglaterra e Italia, a pesar de que los índices registraron un ligero decremento, se mantienen por encima de 50. En el caso de Italia el subcomponente de nuevos negocios bajó por cuarto mes consecutivo. En Rusia, el PMI de servicios continúa disminuyendo y por quinto mes consecutivo se encuentra en terreno de contracción, debido a una caída en los nuevos negocios y en empleo. La debilidad del rublo y la baja de los precios del petróleo contribuyeron a la caída en el sector privado de Rusia. 

LDDH040315-2

Asia

Miércoles: Inesperadamente, entre juntas, el banco central de India redujo la tasa de interés en 25pb a 7.5%, en respuesta a la debilidad de la actividad y a la ausencia de presiones sobre los precios. Las nuevas órdenes impulsaron al sector privado en China e India. En Japón, el PMI de servicios mostró un decremento que lo colocó en niveles de contracción. La debilidad de la demanda y la disminución de la actividad provocó que el empleo se redujera. Por su parte, Australia superó el nivel de 50 por primera vez desde hace 12 meses. El crecimiento en el sector privado se debe principalmente a los incrementos en las nuevas órdenes y al empleo. El PIB de Australia registró un crecimiento trimestral igual al esperado, derivado de un incremento en el gasto al consumo y en las exportaciones. El gasto familiar ha sido impulsado por la caída en los precios del petróleo y se ha reflejado en un aumento en los precios de las casas. 

LDDH040315-3

Canadá y Latinoamérica

Miércoles:El banco central de Canadá, decidió mantener las tasas de interés sin cambio. Explicaron que los niveles de inflación comienzan a estabilizarse como lo esperaban por el recorte de tasas realizado en enero. El PMI de servicios en Brasil registró el crecimiento más rápido en 15 meses. La debilidad de la moneda, a pesar de que aceleró los niveles de inflación, impulsó al turismo. La producción industrial tuvo un incremento mayor que lo esperado, principalmente por los bienes de capital, que aumentaron un 9.1% por la alta producción de camiones. 

LDDH040315-4

México

LDDH040315-5

Facebook Comments