Los datos de hoy 04/02/15

Patricia Berry

Estados Unidos

Jueves: La productividad de los trabajadores se frenó más bruscamente que lo pensado en el 4T, después de un fuerte repunte el el 3T. El costo laboral unitar, por su parte, creció más que lo esperado, compensando la baja del trimestre anterior. La productividad se mantuvo débil todo 2014, y creció apenas 0.8% en todo el año, mientras que y los costos laborales aumentaron sólo 1.5%. Las solicitudes de seguro por desempleo aumentaron en la semana, pero a un ritmo menor que el esperado. Finalmente, el déficit de la bananza comercial se amplió de forma importante, como resultado de un fuerte brinco en las importaciones y un pequeño ajuste en las exportciones, ambos consecuencia de la fortaleza del dólar.

Europa

Jueves: El Banco de Inglaterra decidió no modificar su postura. Se sigue esperando que la primera alza ocurra a la mitad del año. Las órdenes industriales en Alemania, mientras tanto, aumentaron saam significativanente.

LDDH050215-2

Asia

Jueves: El crecimiento de Indonesia resultó tan decepcionante como se anticipaba. Es el ritmo de avance más lento en 5 años y se debe a la baja en los precios de materias primas y en el peso que representan las tasas de interés sobre la actividad.

LDDH050215-3

Latinoamérica

Jueves: La actividad económica de Chile repuntó más que lo esperado en diciembre, pero aún no está claro que se trate de una vuelta en esta economía, que ha sufrido de la desaceleración de la inversión en minería y de un descenso en el gasto familiar. La producción de autos en Brasil aumentó sólo ligeramente al término de una huelga en la Volkswagen, y las ventas cayeron estrepitosamente en enero, una vez que acabaron las ofertas de fin de año, pero la tendencia es de estabilización.

LDDH050215-4

Facebook Comments