Livepol: Otro sólido trimestre

Fernanda Padilla

El gigante departamental Liverpool sigue con resultados positivos para este segundo trimestre del año. Reportó un incremento en ventas del 11.9% en línea con nuestros estimados, llevando los ingresos a 22 mil 66 millones de pesos a comparación con los 19 mil 720 reportados el mismo periodo del año pasado. Esto se debe a la recuperación en el consumo del país, al crecimiento en el empleo que se ve reflejado en una mejoría en los ingresos de la población y a la confianza del consumidor que se encuentra en los niveles más altos desde agosto del 2013.

La empresa se vio favorecida en ventas mismas tiendas gracias a las promociones del día del padre, día de la madre y la noche Liverpool, mostrando un incremento del 8.6%, muy cerca al 9.4% reportado por las tiendas departamentales que pertenecen a la ANTAD. Las mercancías más vendidas son los cosméticos, muebles y accesorios.

La estrategia omnicanal sigue en marcha. Se han ampliado los medios de pago disponibles en la página de Internet de Liverpool, ahora aceptando tarjetas de débito, depósitos referenciados y paypal. El catálogo de su página es ya cuatro veces mayor al que se tenía el año pasado, ofreciendo más de 600,000 artículos. Todo esto con el objetivo de mantener y mejorar el crecimiento en ventas.

En temas de arrendamiento, los ingresos por arrendamiento de centros comerciales crecieron 23.7% en el trimestre por la apertura de dos centros comerciales inaugurados a finales del año pasado. Los niveles de ocupación de los centros comerciales se mantienen en 97%. Se espera que el área comercial rentable se aumente 0.6% para finales de este año con 107 almacenes entre Liverpool y Fábricas de Francia, un nuevo centro comercial y 23 nuevas boutiques de diversas marcas.

El EBITDA para el trimestre llegó a los 3 mil 383 millones de pesos de abril a junio de 2015, 15.8% arriba del año anterior. Mientras que la utilidad neta fue 14.5% mayor al mismo periodo del 2014, llegando a 1,993 millones de pesos.

En cuanto al negocio de crédito la cartera vencida a más de 90 días se ubicó en 4.3% del total del portafolio 0.01% menos al 2014, y los ingresos aumentaron un 7.1%.

Resultados trimestrales

liver282

Facebook Comments