Livepol: Actualizando estimados

Fernanda Padilla

El desempeño de Liverpool sigue siendo impecable, y más ahora con los planes de expansión más agresivos. A principio de año nos platicaron sobre una prueba piloto de un nuevo formato de Fábricas de Francia. Sentían que había que renovar esta tienda, y es justo lo que hicieron. El nuevo formato consiste en un menor piso de ventas, ubicaciones en zonas muy específicas del país y un enfoque a un nuevo segmento de la población.

Expansión 2015-2016

La clave del éxito está en reinventar sus tiendas y en el crecimiento orgánico que aportará más del 70% del avance. Después de ver que la prueba piloto del nuevo formato de Fábricas de Francia fue todo un éxito, apresuraron los planes de expansión para este y el siguiente año. El Puerto de Liverpool cuenta ya con 104 tiendas de formato Liverpool, con planes de 7 tiendas más del mismo formato, e inaugurar entre 8 y 10 tiendas del nuevo formato de Fábricas de Francia para el próximo año.

Nuevo segmento, más oportunidades

Más mercado, es igual a mayores oportunidades y más crecimiento. Este nuevo formato de Fábricas está dirigido al segmento de la población con mayor índice de crecimiento en el país (clase Media/Baja). Esto quiere decir que la tienda está entrando a un mercado nuevo con un potencial alto, que, no está completamente atendido y en donde hay menor competencia.

¿Buscarán también un nuevo modelo dentro del área de crédito para lograr un mayor crecimiento en el nuevo formato?

Análisis

Nos sigue gustando Liverpool, está en el sector correcto en el momento correcto. Es una empresa sólida, con una buena administración y con profundo conocimiento del negocio, que ha tenido crecimientos superiores a las demás tiendas del sector. Creemos que es una noticia positiva, que muestra confianza por parte de la administración en el nuevo formato, y la situación en el país; por eso nos dimos a la tarea de revisar y actualizar nuestros estimados. Si el consumo en el país sigue fortaleciéndose, y las tiendas departamentales afiliadas a la ANTAD siguen reportando máximos en ventas a tiendas iguales, estimamos que estos resultados se manifiesten igual de positivamente en Liverpool. Por lo tanto, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA con un nuevo P.O. de $254.00.

Valuación por flujos descontados

liver182 liver183

 

 

 

 

 

 

 

liver185

Facebook Comments