Intercam, dentro de los bancos con mejor resolución de quejas en 1T

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se registraron 2 millones 060 mil quejas a instituciones bancarias, provenientes en su mayoría del comercio electrónico.

Los bancos con el mejor porcentaje de resolución favorable fueron Intercam, Bansi y Banorte, con 100% en las dos primeras instituciones y 99.3% para el tercer caso. El tiempo de respuesta promediado fue de seis días, manteniéndose Intercam en la terna de los primeros tres puestos, con un promedio de 3 días hábiles, sólo por debajo de BBVA Bancomer y Mifel.

El organismo invita a revisar las principales recomendaciones para evitar ser sorprendidos por el fraude cibernético como: no responder mensajes de correo sospechoso, ignorar remitentes desconocidos además de evitar realizar compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o compartido.

Intercam Banco comprometido con la seguridad de sus Clientes.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mas-de-500-mil-quejas-a-bancos-en-e-commerce-en-primer-semestre-de-2017.html

Facebook Comments