Intercam Banco, comprometido con la educación de los niños mexicanos

24 de noviembre de 2017, Ciudad de México. En Intercam Banco, como parte de nuestro compromiso como Empresa Socialmente Responsable, entregamos 25 equipos de cómputo a Proeducación I.A.P. (Proed), institución de asistencia privada sin fines de lucro que, desde su creación en 1997 se ha dedicado a mejorar la calidad de la educación en México y que actualmente trabaja con más de 60 escuelas.

Las computadoras entregadas serán instaladas la próxima semana en la Escuela Primaria Pablo Neruda, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México y podrán ser utilizadas por niños de 6 a 12 años.

La reunión estuvo presidida por el Licenciado Luis Esteve de Murga, Vicepresidente Ejecutivo de Intercam Grupo Financiero, quien hizo la entrega de las computadoras a Sonía Gaspar Villarías, Directora General de Proed.

IMG_9062

Durante el evento, nuestro Vicepresidente comentó que para Intercam es muy importante poder brindarle a los niños una oportunidad para aprender más:

“Para nosotros es muy agradable saber que estos niños podrán tener computadoras en su escuela para seguir aprendiendo. Creo firmemente que la educación es primordial y es la base y punto modular para que exista crecimiento en el país”.

Asimismo, Luis Esteve aseguró que este es un esfuerzo que no debe quedarse sólo en entregar los equipos:

“Esto es sólo un granito de arena que va en tendencia con nuestra filosofía de Humanízate, no queremos que se quede sólo en esto. Considero que algo que enriquecerá a los niños, aún más que estos equipos de cómputo, sería también enseñarles sobre los riesgos y peligros que existen en internet”.

IMG_9045

Por su parte, Sonia Gaspar comentó que los equipos de cómputo serán instalados lo más pronto posible en la escuela y explicó que la Proed trabajará con la Primaria Pablo Neruda por medio de un Modelo de Escuela Integral que promueve un cambio en la cultura escolar, crea un vínculo de colaboración, impulsan el desarrollo humano, acercan metodologías innovadoras y promueven la participación corresponsable entre padres y maestros a favor de los niños.

De igual manera expresó su agradecimiento a Intercam Banco:

“Es para mí un gran gusto poder contar con el apoyo de una Empresa Socialmente Responsable como Intercam Banco, que se preocupa por los demás y que siempre está dispuesta a ofrecer más. De parte de Proed y de todos los niños a los que están ayudando, les agradecemos a Intercam enormemente sus donaciones”, finalizó.

Intercam Banco, una Empresa Socialmente Responsable y comprometida con la educación de los niños en México.

IMG_9021

Facebook Comments