Ica: Notas sobre el comportamiento de la acción

Ica

Notas sobre el comportamiento de la acción

Análisis Fundamental. En detalle.
Por: Alejandra Marcos

En estas últimas semanas la empresa lleva un rendimiento acumulado de más del 40%. Aunque ha informado al mercado que los movimientos son propios del mercado y que desconoce su origen, la realidad es que los medios de comunicación se han encargado de dar a conocer los últimos planes de la constructora.

Para empezar desde hace un par de semanas se anunció que forma parte de un consorcio con la empresa portuguesa Mota-Engil y dos empresas mexicanas más, para construir dos de las pistas del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Se espera que el fallo se dé a conocer mañana. Esta postura, de acuerdo a los medios, es de las más elevadas y asciende a $426 millones de dólares.

Adicionalmente, ayer se dio a conocer, que estaría en pláticas con Ferrovial para formar un consorcio junto con Dragados empresa española, para construir la terminal del nuevo AICM. Este proyecto asciende a más de $3,500 millones de dólares que implicaría $60,000 millones de pesos para la constructora. Y se espera que las licitaciones comiencen en noviembre.

Y aunque el balance de la empresa se encuentra muy comprometido, su apalancamiento sigue en  niveles muy elevados y sus ingresos de construcción a la baja, hay que recordar que meses atrás consiguió un crédito prendario por la cantidad de $215 millones de dólares por Fintech cuyo objetivo era participar en las licitaciones del nuevo AICM.

Nosotros consideramos que Ica se encuentra una situación muy comprometida. Se ve complicado que logre adjudicarse alguna licitación dada su situación financiera, pero habrá que esperar. Por lo pronto pensamos que la reacción en el mercado es muy optimista, hay que recordar que sigue pendiente la reestructura de su abultada deuda y que fue la causante en el desplome en el precio de la acción.

Por otro lado, el día de hoy es el día límite para dar a conocer sus resultados del 2T16, que de no cumplirse posiblemente suspendan las cotizaciones.

Facebook Comments