Hoy, técnicamente en los mercados 26/08/15

Georgina Muñiz

  • El peso/dólar reduce la ganancia intradía y otra vez se ubica por encima de 17.10. La zona de 17.20 ha sido el máximo de cierre en los dos días previos, por lo que en caso de superarse al final de la jornada de hoy se abriría la puerta para ver presiones hacia el 17.40 o 17.50.

Al margen de los rebotes de las bolsas, los commodities se mantienen a la baja y, en específico, el precio del petróleo afecta a nuestra divisa.

Cualquier intento de apreciación del peso, se ve acotado por lo pronto por el apoyo en 17.0-16.90.

Las señales técnicas son de mantener la posición en el DLRTRAC.

  • El euro perdió fuerza hoy frente al dólar, y se ubica por debajo de 1.14.

Tiene que cerrar por encima de 1.145 para mantener las señales de avance hacia el 1.18 en las siguientes semanas.

Contra el peso, no obstante, se mantiene fuerte, y se percibe un piso importante en 18.80, mientras que el alza la puerta está abierta para volver a ver 20.0 pesos por euro.

  • Los índices de Estados Unidos están recuperando una mínima parte de lo perdido en las sesiones previas, pero sin general mayores señales de reversión de tendencia; por lo que el rebote se percibe sólo como un respiro dentro de la baja principal.

Se mantienen entonces las señales de alerta para una mayor corrección, y el más sensible podría ser el Nasdaq, pues viene de una mayor ganancia y simplemente se estarían tomando utilidades.

  • El índice de la Bolsa mexicana hoy no sigue al rebote, pero porque ayer aguantó al alza hasta el cierre de la sesión, a diferencia de los otros índices.

Se sostiene por encima de los 41,000 puntos, pero si los rompe al cierre se generarían señales de ajuste a los 39,000.

Amx, la emisora de mayor peso, está definiendo una tendencia de baja pues ha confirmado la ruptura del apoyo en $15.0. Con ello se abre la posibilidad de ver la extensión del descenso a 14.20, en el mejor de los casos.

DLRTRAC (Peso/Dólar)

Indice de la Bolsa
mercatec262

Amx L
mercatec263

Facebook Comments