Grupo Alemán acuerda adquisición de Oceanografía

Grupo Alemán, un grupo empresarial propietario de la aerolínea Interjet, acordó la adquisición de Oceanografía, la empresa de servicios petroleros que está en proceso de negociación una reestructura de sus obligaciones con sus acreedores y cuyos ejecutivos cometieron un fraude de 400 millones de dólares contra Banco Nacional de México, o Banamex, el segundo más grande del país, dijo una persona familiarizada con el acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

     La transacción todavía debe ser aprobada por los acreedores de Oceanografía y los detalles aun faltan por definirse, agregó Reuters de acuerdo con información que le dio su fuente.

     Oceanografía es actualmente administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, o SAE, una dependencia de la Secretaría de Hacienda, después de que el gobierno se apoderó de la compañía con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, en febrero cuando Banamex y su empresa matriz, Citigroup, reveló el fraude.

     Antes de que el gobierno tomara los destinos de Oceanografía, la empresa tenía 69 barcos que daban servicios de mantenimiento, incluidos equipos de perforación, así como también de construcción de infraestructura. Entre esos barcos, la empresa también contaba con remolcadores. Oceanografía contaba al momento en que el gobierno la aseguró con cerca de 11,000 empleados.

     Se desconoce si SAE ha despedido a trabajadores como parte de la reestructuración de las operaciones de la empresa a fin de hacerla más rentable.

     Grupo Alemán, propiedad de la familia Alemán que es descendiente del ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, era uno de los seis grupos de inversionistas mexicanos que habían expresado su interés por comprar al proveedor de servicios petroleros.

    Otros de los interesados en adquirir a Oceanografía era Grupo TMM, una empresa de transporte y logística.

 

Fuentes: sentidocomun.com.mx

Facebook Comments