Gap – Anuncia guía de resultados 2016

Análisis Fundamental. En detalle.

Por: Alejandra Marcos

Apenas comienza el vuelo

La empresa anunció su guía de estimados para el 2016, que en nuestra opinión resulta conservadora. Luego de ver los resultados obtenidos en el 2015, nos parece que la tendencia de crecimiento no se moderará en este año. El tráfico de pasajeros deberá de seguir avanzando a paso firme, las aerolíneas seguirán recibiendo nueva flota y abrirán más rutas y frecuencias.

Su estimado contempla un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 7%, más menos 1%, nosotros por el contrario esperamos un incremento del 10%, similar al observado en el 2015. Justificamos estos crecimientos, porque estimamos incrementos de doble digito al menos durante el primer trimestre.

En cuanto a los ingresos aeronáuticos se espera un avance del 11%, por el incremento en el tráfico de pasajeros y la actualización de las tarifas máximas. Los ingresos no aeronáuticos pudieran crecer alrededor del 14%, de tal manera que los ingresos totales sean mayores en 12%. Nuestros estimados contemplan un incremento del 16%, y el consenso del mercado espera que sean mayores en 14%. Como casi siempre ha sucedido, las guías de resultados a principio del año, generalmente son más conservadoras, pero creemos que en esta ocasión, hay más razones para mantenernos del lado optimista.

En cuanto a los márgenes de utilidad, el margen EBITDA se estima que se ubique en 67%, más menos un punto porcentual, similar al nivel que esperamos cierre el 2015. El EBITDA se espera que tenga un avance del 11% aproximadamente.

El CAPEX esperado es de $2,700 millones de pesos, mayor a nuestras proyecciones que contemplaban inversiones de $2,400 millones de pesos.

De momento, no pensamos modificar nuestros estimados, nos parece que la empresa ha publicado su guía de manera conservadora, y bien pudiera aumentarla en el transcurso del año.

Nos gusta mucho el sector aeroportuario, de hecho pensamos que será de los pocos con buenos resultados y que tendrán un comportamiento más defensivo en el año. Sin embargo, nuestra recomendación es MANTENER porque pensamos que la valuación ya incorpora todas las buenas noticias y resultados que están por venir en el año.

Facebook Comments