Funo dueño de portafolio Florida

Alik García

Cierra adquisición del portafolio Florida

Fibra Uno anunció que cerró la adquisición del portafolio Florida: 1 propiedad de oficinas en la Ciudad de México por $640.1 millones de pesos en efectivo.

El inmueble está ubicado en el corredor de Insurgentes, cuenta con 21,755 m2 de área bruta rentable y una ocupación de 100%. A la vez, Fibra Uno considera que este edificio le generará $57.2 millones de Ingreso Operativo Neto anual.

Análisis

Haciendo uso de las estimaciones de Fibra Uno, el cap rate esperado de dicho inmueble vendría a ubicarse en 8.9%, lo que nos sugiere un nivel similar de valuación respecto a transacciones previas en el sector de oficinas, específicamente en relación al portafolio P4 anunciado en octubre de 2014. Uno de los diferenciadores, y que creemos será positivo para Fibra Uno es que el nivel de ocupación del inmueble se ubica en niveles máximos, por lo que ayudará a mejorar el nivel global de ocupación de Fibra Uno y mejorará su mezcla de ingresos. Al mismo tiempo, se reduce el perfil de riesgo de la adquisición dada la mayor prontitud esperada de recuperación de ingresos.

A pesar de lo anterior, esta noticia no debería generar mayor sorpresa para el mercado, siendo que representa el cierre de una transacción previamente anunciada y analizada. No obstante, consideramos que es una buena señal que nos sugiere que los planes de crecimiento siguen su rumbo y se ejecutan a buen paso.

Desde nuestro punto de vista, Fibra Uno sigue siendo una buena opción de inversión y ha demostrado ser defensiva, dada la estabilidad de ingresos de la emisora. Por nuestra parte, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA.

Facebook Comments