Fuerte depreciación del peso tras resultados preliminares en EU

El dólar se disparó a los 20.2945 unidades a la venta en el mercado spot a las 21:27 horas, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto significa una depreciación de 10.16% para la moneda nacional respecto al cierre oficial de Banco de México de este martes.

La volatilidad de la moneda nacional se empezó a registrar tras los primeros resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que comenzaron a dar ventaja a Donald Trump.

Los mercados internacionales también entraron en pánico. En Estados Unidos, los futuros del Dow Jones pierden 4% hacia los 17,647puntos, rompiendo a la baja las 18,000 unidades. Los futuros del Standard & Poors también caen 3.7% y los del índice tecnológico Nasdaq lo hacen en 3.6%.

La búsqueda de refugio ante la incertidumbre electoral en Estados Unidos también empujó a los precios internacionales del oro. El oro pasó de cotizaciones alrededor de los 1,270 dólares por onza alrededor de las 20 horas, hasta 1,316 dólares hacia las 22 horas, niveles no vistos desde el pasado 30 de septiembre.

Vía: Expansión, CNN , Bloomberg

 

Facebook Comments