Empresas Internacionales – Reportes 1T15 16/04/15

Sofía Robles – Fernanda Simón

Financiero

Citigroup

Citigroup también publicó su reporte del 1T15, donde presentó ingresos en línea con el consenso. En el caso de las utilidades, éstas llegaron por arriba; la UPA fue de 1.52 dólares, mayor a los $1.23 obtenidos en el 1T14 y superando los $1.39 esperados por el mercado. Este trimestre Citi se vio favorecido por una caída en los gastos legales y los gastos de reestructuración, los cuales pasaron de $1.16 billones de dólares a $403 millones en el trimestre. Citi ha recortado costos y simplificado su estructura mediante la venta de operaciones minoristas en varios países como Japón, Turquía, República Checa y Hungría; así como la reducción de su red de sucursales en Estados Unidos y la venta de negocios no estratégicos. Las acciones de la empresa reaccionaron positivamente al reporte.

Goldman Sachs

Goldman Sachs reportó un fuerte crecimiento de 41% en sus utilidades correspondientes al 1T15 ayudado por un muy buen desempeño en el negocio de intermediación de valores, una de sus divisiones más importantes. Goldman Sachs ha puesto un mayor enfoque en sus operaciones de intermediación de renta fija, divisas y materias primas que algunos de sus competidores que están abandonando el negocio ante los nuevos requerimientos de capital. Para todo el trimestre los ingresos por intermediación aumentaron 10%. Las demás áreas de negocio también mostraron incrementos importantes y es así como alcanzaron una cifra record en ingresos. Los resultados vencieron por mucho las expectativas, lo que generó reacciones positivas por parte de los inversionistas.

Adicionalmente, la administración dio palabras alentadoras anunciando que dada la normalización de los mercados y la mayor actividad de los clientes, Goldman Sachs tiene muy buenas perspectivas de crecimiento a futuro.

Materiales

Sherwin-Williams

El día de hoy la empresa líder que se dedica a la venta y fabricación de pinturas ha reportado los resultados correspondientes al 1T15. La UPA reportada fue de $1.38 dólares, es decir, ligeramente debajo de lo esperado por el consenso. La empresa ha logrado tener a lo largo de los últimos dos años crecimientos de un dígito medio alto en ventas mismas tiendas y durante este periodo crecieron 6.4%. Por otro lado, las ventas nacionales aumentaron 7% a causa de un buen desempeño en el segmento de las tiendas de pintura así como por un aumento de volúmenes y una fácil base comparativa. Sin embargo, el crecimiento fue contrarrestado por las ventas a nivel global a causa de la fortaleza del dólar dejándolo en un crecimiento total en ingresos de 3.54%. Durante el trimestre la empresa tuvo eficiencias operativas en reducción de costos, dando como resultado una expansión en el margen de 130 puntos base. La empresa planea tener de 100 a 110 aperturas de tiendas durante el resto del año habrá que esperar si pueden lograrlo con las presiones del tipo de cambio que le rodea.

Empresas Internacionales

Facebook Comments