Empresa Internacionales 27/01/15

Sofía Robles   Fernanda Simón

Procter & Gamble

Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar reportó cifras decepcionantes para el segundo trimestre fiscal del 2015. La Utilidad Neta tuvo un decremento de 31% a causa de la fortaleza del dólar.

Lo anterior dado que la empresa genera aproximadamente dos terceras partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos, y la apreciación de casi 13% que tuvo el dólar, perjudica estos ingresos al convertirlos. Así, la UPA fue de $0.82 dólares, que se compara muy desfavorablemente con $1.18dólares reportados un año antes. A nivel ingresos, las Ventas Netas cayeron 9.5% a $20,161 millones de dólares, reportando decrementos en varias divisiones. Adicionalmente, la empresa anunció que sus Ventas Netas para todo el año se verán afectadas en aproximadamente 5%por la fortaleza del dólar. De igual manera, P&G proyecta afectaciones en la Utilidad Neta de alrededor de 12%, lo que hizo que el precio de la emisora bajara fuertemente en las operaciones de mercado del día de hoy.

Microsoft

La empresa líder en la fabricación de software, servicios y dispositivos reportó sus resultados correspondientes al 2T15 fiscal. La UPA reportada fue de $0.71 dólares mostrando un decremento de 8.97% en comparación con el año pasado pero en línea con lo estimado. Las ventas aumentaron 7.5% debido principalmente a una buena penetración en ventas de almacenamiento de información dentro de la nube, como Azure, Office 365 y Dynamic CRM online. Lo anterior contrarrestó un dólar más fuerte que afecta los ingresos de sus otras regiones. Asimismo, las ventas de los dispositivos de cómputo y las consolas de videojuegos, como el Surface Pro y Xbox one, tuvieron un desempeño positivo. También es importante mencionar que en cuanto su la plataforma de búsqueda “Bing”, aumentaron su participación de mercado a 19.7% en EU y sus ingresos en 23%, principalmente derivado de las publicidades. A nivel operativo, los resultados se vieron afectados por nuevos gastos relacionados con la integración y reestructuración de los dispositivos móviles Nokia. De igual manera, reflejaron un gasto relacionado a un impuesto de un ajuste de auditoría. Por último, anticipando que el año 2015 viene difícil en el entorno macroeconómico, ya sea por las variaciones del tipo de cambio o una mayor competencia, entre otros factores. La empresa modificó su guía a números muy por debajo de lo estimado, en nuestra opinión viéndose muy conservadores.

EI270115-2

Facebook Comments