El día en minutos: Indicadores económicos

El día en minutos

Indicadores económicos

EU Producción Industrial (MoM) (may) 1%, 0.2% e.
EU Solicitudes semanales de seguro por desempleo 237k, 241k e.

 

Entorno y mercados

Dólar se aprecia tras alza de tasas en Estados Unidos. La Reserva Federal indicó que el crecimiento económico continúa a paso moderado y que el objetivo de inflación de 2% será alcanzado en el mediano plazo, por lo que decidió elevar las tasas de interés a un rango de 1% – 1.25%. En respuesta, el dólar se ha apreciado 1.06% (DXY, Índice del dólar) frente a la mayor parte de las divisas desde el anuncio. La FED también publicó un plan que iniciará este mismo año con el objetivo de reducir su balance, que alcanza un valor de $4.48 trillones de dólares en Bonos del Tesoro estadounidense y activos financieros respaldados por hipotecas. El mensaje principal: el plan de normalización de política monetaria continuará este año de acuerdo a lo planeado, a menos que los datos económicos indiquen una desaceleración importante.

El petróleo cotiza por debajo de los $45dpb. El WTI cotiza en $44.48 (7.27 am México) después de que el Departamento de Energía publicara datos que muestran un alza por segunda semana consecutiva en los inventarios de gasolina, algo no esperado por los mercados. Esto podría empezar a poner presión sobre las empresas de perforación para la producción de shale en EEUU, pues se estima que el incremento de plataformas de producción se vería afectado si se alcanzan los $40dpb.

El Banco de Inglaterra mantiene política monetaria sin cambios. En medio de la incertidumbre política, el BOE decidió mantener sin cambios su política monetaria; a pesar de que existen opiniones divididas dentro del organismo. Mañana esperamos decisión del Banco Central de Japón.

Investigaciones se enfocan en Trump. Robert Mueller, quien encabeza el Consejo Especial de Investigaciones sobre la relación Trump-Rusia, iniciará cuestionamientos directos a funcionarios del FBI para definir si el Presidente buscó obstruir las investigaciones sobre Michael Flynn.

 

Empresas

OHL Concesiones anunció que a través de Magenta Infraestructura lanzarán al mercado una OPA (oferta pública de adquisición) por el 100% de las acciones de OHL México que estén en el mercado a un precio de $27.00 pesos. La oferta estará vigente desde el día de hoy y hasta el 19 de julio de este año.

IFETEL aprueba condiciones de interconexión no convenidas entre Amx y Vadsa. El órgano regulador determinó la tarifa de interconexión aplicable del 7 de junio al 31 de diciembre de 2017, por el servicio de tránsito y terminación de tráfico de mensajes cortos y de voz, entre ambas compañías.

 

 

 

 

Facebook Comments