El día en minutos- Indicadores económicos 08/06/17

EU Solicitudes semanales de subsidio por desempleo, 245k, 240e
Eurozona Decisión de tasa ECB, 0.0%, 0.0%e
PIB revisado (1Tl) YoY 1.9%, 1.7%e
Alemania Producción industrial (apr) MoM 0.8%, 0.5%
China Exportaciones (may) YoY 8.7%, 7.0%e
Importaciones (may) YoY 14.8%, 8.5%e

 

Entorno y mercados

Dieron inicio las elecciones en Reino Unido. Se esperan primeros resultados a las 10pm hora de Londres, pero resultados oficiales podrían llegar hasta mañana viernes. La libra cotiza ligeramente abajo frente al dólar, -0.32% (7.57am México).

Audiencia de Comey. Hoy por la mañana (9 a.m.) iniciará la audiencia del ex director del FBI frente a la Comisión de Inteligencia del Senado. Ayer publicó el Senado la declaración que ha preparado Comey, donde afirma que Trump lo presionó para obtener su lealtad y pidió que contuviera la investigación sobre Flinn y la administración en general.

Se reúne el BCE. El banco central deberá evaluar el desempeño positivo de la economía y la poco convincente aceleración de la inflación. Mario Draghi ofrecerá una conferencia de prensa momentos después de la reunión. No se esperan cambios en política monetaria, pero sí se espera que se mencione la reducción de riesgos en el crecimiento como algo positivo de cara a un cambio futuro de política.

El yen se aprecia tras reunión del Banco Central. El Yen se apreció ante las principales divisas después de que el banco central reconociera que ha comenzado a considerar un plan para reducir el estímulo a la economía. Sin embargo, datos de crecimiento revisados a la baja podrían retrasar el proceso.

Buenos datos de China.  China reportó números fuertes en actividad comercial en mayo a pesar de las caídas en los precios de las materias primas. Las exportaciones se elevaron 8.7% en comparación con el año pasado, y las importaciones se elevaron 14.8%. Con un superávit comercial de $40.81B.

Facebook Comments