El día en minutos: Indicadores económicos 04/07/17

Japón Nikkei PMI Servicios 53 prev.
Japón Nikkei PMI Compuesto 53.4 prev.
China Caixin-Markit PMI Servicios 52.8
China Caixin-Markit PMI Compuesto 51.5
Brasil Producción Industrial YoY (may) 4%, 2.9% e.

 

Entorno y mercados

Corea del Norte prueba misil intercontinental. Este martes los activos de refugio, como el oro y el Yen japonés, se apreciaron tras el anuncio de éxito en una prueba balística en Corea del Norte. El régimen norcoreano ha dado un paso importante en su programa para crear un misil capaz de alcanzar a los Estados Unidos, provocando en inversionistas una aversión al riesgo. El Oro se aprecia 0.39%, alcanzando los $1,224 dólares (7.13am México); mientras el Yen se recuperó de una caída en el inicio de sesión, apreciándose 0.48% y cotizando cerca de los niveles de cierre de ayer.

Caen mercados asiáticos. A pesar de un inicio de sesión positivo tras los datos económicos alentadores sobre la economía norteamericana publicados ayer, el Hang Seng Index de Hong Kong sufrió una caída de 1.5% como parte de una venta generalizada de acciones de empresas tecnológicas para tomar utilidades, después del anuncio de éxito en la prueba balística de Corea del Norte. El Nikkei de Japón registra un retroceso de 0.1% y el Shanghai Composite retrocede 0.4% (7.31am México).

Feriado en EEUU. Los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados este martes por la celebración del Día de Independencia. Mañana se reanudarán actividades con la publicación de más datos económicos (la revisión final de las órdenes de bienes duraderos y los pedidos de fábrica) y las minutas de la última reunión de la FED, en la que el organismo decidió elevar su tasa de fondeo.

Empresas

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) anuncia medidas para incentivar la competencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Alejandra Palacios, Comisionada Presidente, mencionó que entre las medidas se encuentra la posibilidad de que las aerolíneas (como Volaris, Aeromexico, Interjet, etc.) pierdan ciertos slots si tienen retrasos constantes.

Axtel invertirá mil 250 millones de pesos en un Centro de Datos Verde en Querétaro. De acuerdo con declaraciones en prensa, la empresa hizo una inversión inicial de $450 millones de pesos en el Alestra Green Data Center. A esta cifra se suman $800 millones de pesos de inversión en crecimiento en los próximos 24 meses.

Volaris recibe demanda de acción colectiva por parte de la Profeco. La demanda fue admitida para su trámite por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil el pasado 23 de junio. Lo anterior, debido, entre otras cosas, a supuestas demoras reiteradas, cobros indebidos y cambios de horarios.

 

 

 

Facebook Comments