El Día en Minutos | 31 de mayo de 2018

La inflación en Europa se eleva a su mayor nivel desde 2017

Los precios en la Zona Euro han alcanzado su máximo nivel de aceleración en los últimos 15 meses, después de que los datos oportunos publicados para el mes de mayo mostraran una tasa de crecimiento anual de 1.9%, por encima del 1.6% esperado. El indicador subyacente también se elevó por encima de los estimados, registrando 1.1% a tasa anual. El alza en los precios de energéticos fue el principal factor que impulsó el índice, pero resalta que la inflación subyacente muestra también firmeza, algo que podría reforzar las acciones de normalización monetaria del BCE.

En Estados Unidos, la inflación se mantiene en 2%

La publicación esta mañana del Deflactor de gastos de consumo personal en Estados Unidos mostró una inflación que se mantuvo sin cambios en 2% a tasa anual (0.2% mes a mes), con el índice subyacente también sin registrar cambios en 1.8% (0.2% mensual) durante abril. Los datos confirman continuidad en el alza gradual de la Reserva Federal (2 alzas más este año) y fueron acompañados por sólidos datos de crecimiento en el gasto de las personas, que se elevó en abril por encima de estimados (0.6% mes a mes).

Último día de exención para aranceles al aluminio y acero

Hoy es el último día de vigencia para las exenciones de aranceles impuestos por Estados Unidos al aluminio y el acero. El único en lograr una exención permanente hasta ahora es Corea del Sur, tras renegociar su tratado de libre comercio con EE.UU. de manera exitosa. La Unión Europea, México y Canadá continuarán hasta hoy negociando con representantes estadounidenses en Paris, durante una reunión de la Organización Mundial de Comercio, para lograr evitar la implementación de impuestos a la importación. Las negociaciones podrían incluso continuar una vez aplicados los aranceles, que entran en vigor el día de mañana, pero la UE ha dicho ya que podría responder con aranceles a $3.3 mil millones de dólares de productos estadounidenses y una queja ante la OMC; mientras que Canadá y México han afirmado que también responderán ante cualquier medida estadounidense. La tensión comercial no desaparece.

Empresas

AC anunció la construcción de una planta de producción en Houston, EU. La planta iniciaría operaciones en 2020 y tendrá una inversión de $250 millones de dólares.

FibraHD anuncia distribución del mes de abril

El pago se hará en una sola exhibición el día 7 de junio por un monto total que equivale a $0.0634 por CBFI.

Fresnillo celebra su décimo aniversario como empresa pública en la Bolsa de Londres

Fue la primera compañía mexicana en listarse en el London Stock Exchange y pertenece al índice FTSE 100.

Facebook Comments