El Día en Minutos | 3 de Mayo de 2018

Inflación en Europa se desacelera sorpresivamente en abril

Datos preliminares publicados esta madrugada por el Eurostat mostraron una desaceleración en la inflación de la economía europea durante abril. La inflación general se colocó en 1.2% (vs 1.3% en marzo) y la subyacente retrocedió a 0.7% (vs 0.9% en marzo). Los datos sorprendieron al estar por debajo de estimados y complican las discusiones sobre el final del programa de compra de activos del Banco Central Europeo. El Euro se encuentra cerca de su nivel más bajo en tres meses frente al dólar.

La Reserva Federal mantiene tasas sin cambios

Tras su reunión de dos días el Comité de Mercados Abiertos decidió mantener las tasas de fondos federales en un rango de 1.5%-1.75% y aseguró que tanto la inflación general como la subyacente están cerca de su objetivo. El tono del comunicado confirma el alza de tasas esperada para junio y sugiere que la inflación podría fluctuar ligeramente por encima de 2% sin implicar cambios en la política monetaria. La ausencia de señales que apuntaran hacia una cuarta alza este año, detuvo momentáneamente el rally del dólar frente a otras divisas a nivel global.

Delegación estadounidense llega a China para negociaciones comerciales

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, llegó a China acompañado por Wilbur Ross, Robert Lighthizer y los consejeros de la Casa Blanca Larry Kudlow y Peter Navarro para negociar acuerdos que eviten una guerra comercial entre ambas naciones. Tanto China como Estados Unidos esperan avances lentos en las pláticas. Los chinos han advertido que no aceptarán negociar bajo las precondiciones de abandonar su programa de manufactura de tecnología ni aceptarán reducir el déficit comercial de EE.UU. en una cantidad fija; mientras que los estadounidenses han dicho que podrían abandonar las negociaciones si no están satisfechos con las propuestas. El resultado de las primeras conversaciones podría impactar en el sentimiento de los mercados para las siguientes sesiones.

Empresas

Femsa invertirá cerca de 1,349 millones de dólares (25,689 millones de pesos aproximadamente) en activo fijo para 2018

650 millones (12,377 millones de pesos) serán destinados a Kof, 526 millones (10,017 millones de pesos) para Oxxo, 55 millones (1,047 millones de pesos) para la división de salud y 35 millones (666 millones de pesos) para la división de combustible.

Facebook Comments