El Día en Minutos | 3 de enero de 2019

Mercado laboral sólido en EE.UU.

Datos publicados esta mañana sobre nóminas en el sector privado por parte del Instituto de Investigación ADP, mostraron la mayor generación de nuevos puestos de trabajo desde principios de 2017, reflejando un mercado laboral que se mantiene sólido en EE.UU. En el mes de diciembre se crearon 271,000 nuevos empleos, rebasando por mucho los 180 mil estimados. Las contrataciones se dieron en prácticamente todas las industrias y las empresas siguen contratando a pesar de un menor crecimiento esperado en 2019 y 2020. Por su parte, las solicitudes iniciales de desempleo se elevaron a su nivel más alto en cuatro semanas, número que refleja la volatilidad común del mes de diciembre y los efectos del cierre de gobierno en EE.UU. (actualmente en su tercera semana), que pudo haber provocado solicitudes adicionales por parte de empleados de gobierno afectados por la falta de financiamiento en los servicios públicos. Estos datos aparecen un día antes de los datos oficiales de empleo y sugieren que el mercado laboral estadounidense sigue fuerte.

Iniciativa sobre comisiones bancarias avanzará: Clouthier

La diputada líder de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, aseguró en entrevista que tarde o temprano se aprobará la ley que elimina las comisiones bancarias; aunque serán cautos en el proceso para evitar disrupciones en los mercados financieros. Clouthier aseguró que en el Senado también se respalda la iniciativa y, aunque no existen fechas concretas para su aprobación, Morena espera hacerla avanzar con la intención de reducir los costos de servicios bancarios y financieros para los consumidores.

Mercados y empresas

Débil arranque liderado por el sector tecnológico

Los mercados accionarios responden de manera negativa ante nuevas señales de desaceleración económica a nivel global. En esta ocasión con la noticia de que Apple redujo su proyección de ventas por primera vez en 12 años para el primer trimestre fiscal de 2019, lo que ocasionó que varias empresas del ramo tecnológico en Asia presentaran fuertes retrocesos. A la par, las acciones de Apple apuntan a un arranque sumamente negativo al igual que los futuros de las Bolsas en Estados Unidos. Tim Cook agregó en su explicación que el recorte obedecía a la debilidad en China y otros mercados emergentes.

Facebook Comments