El Día en Minutos | 27 de agosto de 2020

El Top

· Jerome Powell revelará esta mañana en el Simposio de Jackson Hole algunos de los resultados de la revisión de la estrategia de política monetaria en la FED.

· China permitiría a reguladores de EE.UU. auditar a sus empresas estatales para evitar que sean deslistadas de las bolsas estadounidenses.

· Ejército chino dispara cuatro misiles en el Mar del Sur de China como advertencia tras ejercicios militares estadounidenses en la región.

· Indicadores económicos: solicitudes iniciales por desempleo se mantienen en la cifra de un millón por semana, en línea con estimados (Continuas 14.5M vs 14.4M e.).

· Exportaciones mexicanas crecen 9.81% en julio (-8.9% anual) y mantienen recuperación tras pandemia; superávit comercial se eleva a 5,799 millones de dólares (5,547M prev.), tras recuperación más lenta de importaciones (3.19% mensual, -26.1% anual).

· Abbott obtiene la autorización para una prueba rápida de COVID-19.

· Kof anuncia la colocación de su primer bono verde.

Entorno y economía

Esta mañana (8:10 am México), el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, revelará algunos de los resultados de las discusiones al interior de la FED para rediseñar la estrategia de política monetaria. Durante los últimos 6 meses se han debatido y repensado en el organismo los objetivos y estrategias de política monetaria, con una alta probabilidad de que Powell revele hoy una postura más flexible de la FED en su objetivo de inflación. Inversionistas esperan que se anuncie una postura del organismo que admita inflaciones por arriba de 2% por algunos periodos de tiempo en el futuro, sin que esto amerite una respuesta de restricción monetaria inmediata y permita mayor expansión económica. La estrategia contrastaría con la postura actual, que estipula alzas preventivas a las tasas de interés para mantener la inflación bajo control una vez alcanzado el objetivo de inflación. El organismo no logra su objetivo de 2% de inflación de manera sostenida desde 2012 y la nueva estrategia buscaría compensar ese hecho. A algunos participantes del mercado les preocupa que esta nueva postura descuide riesgos inflacionarios importantes que podrían aparecer una vez superada la emergencia sanitaria en el mundo; aunque la mayoría lo interpreta como una señal de que las tasas permanecerán bajas por más tiempo ante una tolerancia mayor de la FED a la aceleración de precios.

Mercados y empresas

Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 24,368,498 Total de muertes: 830,402]. A nivel global se registraron 273,273 nuevos contagios y 6,346 muertes el día de ayer. Es la cifra más alta de nuevos casos a nivel global de las últimas dos semanas, pues la India ha vuelto a registrar un nuevo récord diario y se perfila para rebasar a Brasil y convertirse en el segundo país más afectado a nivel global por el virus; tan sólo por debajo de EE.UU. Corea del Sur, Francia e Italia registraron el mayor número de casos diarios desde marzo-abril. En México siguen registrándose cifras por debajo del pico a finales de julio, con 5,267 nuevos casos y 626 muertes el día de ayer, con lo que acumula un total de 573,888 contagios y 62,076 muertes. Una caída en el número de pruebas realizadas en el país explica, para muchos, el descenso en los registros.

Mercados en retroceso. Los futuros de las bolsas en Estados Unidos apuntan a un arranque a la baja con el S&P500 en -0.1%, Dow Jones -0.2% y Nasdaq -0.1%, mientras los inversionistas esperan un discurso del presidente de la Reserva Federal en el que podría mostrarse tolerante con una inflación más elevada. A la par, la aversión al riesgo aumentó ligeramente después de que Washington sancionó a Pekín por sus acciones militares en el disputado Mar de la China Meridional. En los mercados cambiarios, el índice dólar ponía fin a dos días consecutivos de declives y se mantiene en 93.02 unidades. En las materias primas, el petróleo Brent cede -0.4% luego de que el huracán Laura atravesara el Golfo de México y tocara tierra en el corazón de la industria de refinación en EU, mientras que el oro baja -0.5% a $1,943 dólares la onza. Las tasas de los bonos estadounidenses a 10 años retroceden -1.79 puntos base a 0.67%.

Kof coloca bono verde. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Kof anunció la colocación de su primer bono verde en el mercado de capitales internacional por US$ 705 millones con vencimiento en 2032, con referencia al bono del tesoro de los Estados Unidos de America + 120 puntos base, resultando en un cupón de 1.850%. El bono verde ayudará a la compañía a alcanzar sus metas ambientales y a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Noticias corporativas

Veoneer anuncia alianza con Qualcomm.

Tiffany supera las estimaciones de ganancias y señala recuperación.

Dollar Tree supera las estimaciones de ventas trimestrales.

Abercrombie & Fitch Co publica ganancias sorpresivas por costos más bajos e impulso en línea.

El regulador europeo de seguridad aérea comenzará las pruebas de vuelo del 737 MAX a partir del 7 de septiembre.

Amazon está abriendo un supermercado en Los Ángeles que permite evitar filas de pago.

Alibaba está en conversaciones para aumentar su participación en el mensajero chino YTO Express.

Corporativo Coral notificó a Grupo Prisa de España que buscará anular los acuerdos que violen las leyes mexicanas.

Facebook Comments