El día en minutos 25/10/2017

Entorno y mercados

Peso se recupera tras anuncio de Banxico. Banco de México aumentará las subastas de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional por diferencias por un monto de 4,000 m.d., con cargo al programa originalmente anunciado. Las ventas de estas nuevas coberturas se llevarán a cabo en parcialidades semanales, comenzando el día de mañana con 1,000 millones de dólares. El resto se subastarán de acuerdo a un calendario publicado por el organismo central. La medida responde a la volatilidad y nerviosismo que se ha presentado en el mercado del peso/dólar tras la 4ta ronda de negociaciones del TLCAN y el avance en la restricción monetaria en EEUU. El peso cotiza cerca de los $19, después de rebasar los $19.25 esta madrugada (8.26am México).

Mayor crecimiento en Reino Unido para el 3T17. Cifras publicadas esta madrugada mostraron crecimiento mayor del esperado en el tercer trimestre del año para la economía británcia. El PIB creció 0.4% frente al trimestre anterior, mientras que en los últimos doce meses se ha expandido 1.5%. Los datos dieron un impulso a la libra y a los rendimientos de Gilts (bonos a 10 años), pues se refuerza la muy probable alza de tasas de interés la próxima semana, cuando el BoE se reúna para tomar una decisión de política monetaria. Frente al dólar, la libra se revalúa 0.91%; y se eleva 0.78% frente al Euro, 1.02% frente al Yen y 0.78% ante el Peso mexicano (7.29am México).

Bonos del tesoro estadounidense a la baja y el dólar en máximos de tres meses. Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se elevaron por encima de 2.4%, nivel que no rebasaban desde marzo, y el dólar (DXY) se mantiene cotizando cerca de los máximos niveles de los últimos tres meses en un contexto de mayor crecimiento a nivel global y posicionamientos en favor de una FED más agresiva en su alza de tasas. Mientras tanto, en Washington la propuesta fiscal de Trump comienza a ver probables obstáculos, después de fuertes desencuentros del presidente con los senadores republicanos Jeff Flake de Arizona y Bob Corker de Tennessee, quienes han criticado su manera de hacer política y su falta de honestidad. Esto muestra fisuras en un partido Republicano que requiere de unidad para lograr hacer avanzar su propuesta fiscal.

 

Reportes

Amx reportó sus resultados 3T17. Las ventas retrocedieron -2.2% (vs. -1.0%e) mientras el EBITDA ajustado retrocedió -2.1% (vs. +1.5%e). Las cifras se ajustan para excluir el gasto asociado con la reversión de activos en Colombia por $18,548 millones de pesos; incluyendo esto el EBITDA retrocedió en -29.5%. Las operaciones mexicanas se recuperan pero a paso más lento respecto de lo esperado, Brasil supera nuestras expectativas, pero el grueso de los países “non-core” modera su desempeño. El tipo de cambio también jugó en contra a nivel operativo.

Gentera reportó resultados débiles. La cartera de crédito vigente tuvo un decremento de -2.9% y la utilidad neta disminuyó -18.7% (-20.4%e), afectada por el nulo crecimiento en el margen financiero, débiles resultados de las subsidiarias y un incremento en los gastos administrativos e impuestos a la utilidad.

KOF reportó el día de hoy los resultados del 3T17, por debajo de nuestras expectativas. Los ingresos incrementaron un 16%, mientras que el EBITDA creció un 13.7%.

Volar anunció el día de hoy los resultados del 3T17, por debajo de nuestras expectativas. Los ingresos totales tuvieron un decremento del -2.2%, mientras que el EBITDAR tuvo una corrección del -18.7%.

Mexchem, Kof, Volar y Creal reportaran el día de hoy.

Facebook Comments