El día en minutos 25/08/17

México Desempleo (jul) 3.27% prev., 3.5% e.
EU Ordenes de bienes duraderos (prelim.) (jul) -6.8%, -6% e.
Alemania PIB 2T17 (final) 0.6% QoQ
Alemania Demanda interna (QoQ) 1%, 0.2% prev.

Entorno y mercados

Crecimiento en Alemania. Datos revisados de crecimiento para el 2T17 mostraron que el consumo privado ha sido el principal contribuyente a la expansión económica en Alemania, creciendo 0.8% (QoQ). Las exportaciones mostraron una expansión menor a la estimada (0.7%, 1.2% e.) pero el indicador de IFO sobre el clima de negocios se mantuvo en máximos históricos (115.9) y las expectativas de crecimiento están en sus niveles más altos desde 2010 (107.9). La economía alemana se encamina a lograr su máxima expansión anual desde 2011, registrando un crecimiento de 0.6% (QoQ) en el segundo trimestre del año (2.1% anual). El DAX cotiza 0.22% arriba, en las 12208 unidades (7.41am México).

Yellen y Draghi en Jackson Hole. Janet Yellen participará a las 9am hora local y Draghi a las 2pm en el foro de política monetaria que se lleva a cabo en Wyoming. No se esperan sorpresas, pero los mercados estarán atentos a insinuaciones sobre el futuro camino de la política monetaria en Estados Unidos y Europa.

Reforma fiscal en el horizonte. Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional, confirmó que a partir de la próxima semana la agenda del presidente se centrará en impulsar la reforma fiscal. Iniciará una gira por el país para promover y justificar la necesidad de la reforma y resaltar su relevancia para Estados Unidos. Sin embargo, los republicanos aún no han revelado detalles de la propuesta y los discursos del presidente se centrarán en asuntos generales. Se espera que el próximo mes, una vez que el Congreso regrese a sesiones (o a más tardar en octubre), el partido republicano presente el plan detallado. El sistema impositivo estadounidense se ha mantenido prácticamente sin cambios durante las últimas tres décadas.

Empresas

Amx fortalece servicios de nube en Europa. Telekom Austria, subsidiaria de América Móvil en Europa, informó que A1 Digital adquirió al proveedor suizo de datos en nube Exoscale.

Liverpool anunció dos emisiones de Certificados Bursátiles de Deuda. La primera siendo por $1,500 millones de pesos, con tasa TIIE + 0.25% y vencimiento en 2022, y la segunda por $3,500 millones de pesos, con tasa de 7.94% y vencimiento en 2027. Los recursos serán destinados para usos corporativos generales y el pago de deuda con vencimiento a 2018.

Facebook Comments