El Día en Minutos | 25 de junio de 2018

EE.UU. podría anunciar medidas contra inversiones chinas

De acuerdo a varios reportes noticiosos, el Departamento del Tesoro estría planeando elevar el escrutinio que realiza el gobierno sobre inversiones chinas en el país, en un comunicado que se espera sea publicado al final de la semana. Basado en argumentos de seguridad nacional, EE.UU. buscaría que compañías con una participación china mayor al 25% estuvieran imposibilitadas para adquirir empresas en el país que proveen “tecnología industrialmente significativa”, reportó el WSJ. Se trata de una medida que va más allá de lo meramente comercial y cuyo objetivo no es reducir el déficit, sino directamente detener las actividades de empresas chinas en EE.UU.; algo que agregaría una nueva dimensión a la disputa entre las dos economías más grandes del mundo. Las bolsas a nivel global retroceden, junto con los futuros de las bolsas estadounidenses.

OPEP y aliados aprueban alza en la producción

Este fin de semana los miembros del organismo y otros importantes productores aliados firmaron una resolución para elevar la producción de petróleo en 700 mil barriles diarios a partir del 1 de julio. La decisión permite a Rusia y Arabia Saudita un mayor margen de maniobra ante posibles disrupciones en las plataformas de producción de Venezuela e Irán. El WTI se mantiene desde el viernes cotizando cerca de los $69dpb (Brent $74.50dpb).

Empresas

Peñoles pudiera arrancar las operaciones de su nueva planta de zinc en septiembre

Esto de acuerdo con Rafael Rebollar, Director de la División de Metales y Químicos, lo que resultará en una importante expansión de capacidad.

Cemex estudia vías legales para protegerse de la reciente sentencia del Consejo de Estado en Colombia

Esto tras ser señalada por infringir el régimen legal de libre competencia, a lo cual el Consejo de Estado ratificó la multa por $316 mil dólares. Suma relativamente baja. La compañía estima que cuenta con los argumentos legales y económicos que demuestran su correcto actuar.

Azteca manifestó su inconformidad ante el supuesto bloqueo de su señal en algunos sistemas de tv de paga de Televisa

Esto se dio durante el partido entre México y Corea del Sur.

Facebook Comments