El día en minutos 24/08/17

México Inflación quincenal (ago 15) (YoY) 6.59%, 6.50% e.
EU Venta de casas existentes (jul) 5.52m prev., 5.55m e.
Reino Unido Consumo privado 2T17 (QoQ) 0.1%, 0.3% e.
Japón Inflación (jul) (YoY) 0.4% prev., 0.5% e.

Entorno y mercados

Inflación en México podría haber alcanzado cima. Datos de inflación publicados por el INEGI para la primera quincena de agosto mostraron un aumento de 0.31% en el Índice de Precios al Consumidor. Sin embargo, a tasa anual se mantuvo en 6.59%, indicando el posible final de la aceleración. Se espera dentro de unas horas más la publicación de las minutas de la última reunión de Banxico, en las que será importante observar su discusión sobre inflación.

Se detiene el motor de crecimiento en Reino Unido. Datos en Reino Unido mostraron una importante desaceleración en el consumo en el 2T17, que había sido esencial para el crecimiento de la economía el año anterior. Los gastos por consumo aumentaron tan sólo 0.1% trimestral y confirmaron una notable desaceleración de la economía británica. La depreciación de la libra, que ha caído 14.9% desde el voto por el Brexit, es el principal factor que ha impactado en el consumo, pues ha generado inflación y ha reducido el poder adquisitivo de los consumidores. El panorama se complica aún más dada la baja inversión de las empresas por la incertidumbre del Brexit. El aumento de inversión total de las empresas no registró cambios (0%) con respecto al trimestre anterior.

Inicia Simposio de Jackson Hole. Hoy inicia el foro de política económica auspiciado por la FED de Kansas City, que reunirá a Yanet Yellen y Mario Draghi para discutir temas sobre la economía global. Ambos se presentarán mañana y serán importantes sus comentarios sobre la baja inflación en las principales economías del mundo a pesar del crecimiento y las bajas tasas de desempleo.

Empresas

AC inauguró un centro de distribución en Lima, Perú. El centro tiene capacidad de 350,000 litros de almacenamiento y abastecerá a más de 30,000 puntos de venta.

Telcel y AT&T firman convenio de roaming nacional. Reuters mencionó que América Móvil firmó con AT&T un convenio para brindarle el servicio mayorista de usuario visitante conocido como roaming nacional. Los términos del convenio fueron autorizados por el IFETEL.

FibraHD publicó el folleto informativo de la adquisición del inmueble IPETH ubicado en Puebla. Este inmueble de uso educativo se pagó en efectivo el día 7 de julio de 2017 por una cantidad de $52 millones de pesos. Cuenta con 3,888 metros cuadrados y está rentado al 100%.

Gentera anunció la creación y designación de la posición de CEO. Enrique Majos Ramírez, quien anteriormente ocupó las posiciones de Director General de Banco Compartamos, S.A., así como Director General de Servicios Financieros GENTERA, fue designado para la posición.

Facebook Comments