El Día en Minutos | 23 de mayo de 2018

Se mantiene desaceleración en Europa

Datos de actividad económica publicados esta madrugada muestran que la desaceleración en Europa se mantiene durante mayo. Los PMIs para los sectores de manufacturas (54.5) y servicios (53.9) continuaron su desaceleración, registraron números muy por debajo de estimados y golpearon al Euro que alcanzó su nivel más bajo desde noviembre pasado. Los datos ponen en duda la idea de que la desaceleración de los primeros meses del año fue producida por factores temporales y podría provocar cambios en los planes de normalización monetaria en Europa. Aunque quizá habrá que esperar a junio para confirmarlo, pues los números de este mes fueron afectados por una cantidad inusual de días feriados en la región, reportó IHS Markit.

Mercados retroceden

Los mercados accionarios en Europa y Asia registran números negativos y los activos de resguardo muestran un buen desempeño en la sesión de este miércoles, después de que los datos económicos en Europa generaran dudas sobre el escenario de crecimiento global. Además, Trump declaró que existe una probabilidad de que su reunión con el líder norcoreano no se concrete, algo que reaviva riesgos geopolíticos, y que no se encuentra satisfecho con el avance de las conversaciones comerciales con China. Los futuros de índices en EE.UU. también retroceden.

Minutas de Bancos Centrales

Hoy se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (mayo 1-2), en la que inversionistas pondrán especial atención sobre la trayectoria de la inflación y que tan cómoda se siente la mayoría de oficiales con el índice de precios fluctuando por arriba de su objetivo en los próximos meses. La discusión sobre inflación será clave para evaluar si el organismo apunta hacia una cuarta alza en las tasas de interés este año. También se publicarán hoy las minutas del BCE, quien espera iniciar el debate sobre el final de su programa de compra de activos en julio.

Inflación en Reino Unido sigue cayendo

La inflación en el R.U. alcanzó su nivel más bajo de 13 meses en abril (2.4%) y llevó a la libra a su nivel más bajo del año. La desaceleración de los precios complica las acciones del Banco de Inglaterra, que espera poder elevar la tasa de interés una vez este año. En su última reunión de mayo tuvo que retrasar el alza, dados los datos débiles de crecimiento y una inflación en desaceleración.

Empresas

Amx pudiera estar interesada en comprar activos de Cemig Telecom en Brasil

De acuerdo con artículos en prensa, el 31 de mayo saldrán a la venta activos de Cemig Telecom que pudieran interesar a Amx y Tim. Entre la infraestructura de Cemig que estará en venta se encuentran activos relacionados con redes FTTH y cables de fibra óptica.

BSMX informó que el día de ayer inició la operación de su fondo de recompra

El fondo fue creado por un monto de hasta $12,800 mdp. y fue aprobado por la Asamblea de Accionistas celebrada en el mes de febrero.

Facebook Comments