El día en minutos 18/09/2017

Eurozona Inflación (revisión final) (ago) 1.5%, 1.3% prev.

Entorno y mercados

Inflación en Europa. Datos revisados de inflación para el mes de agosto en la Eurozona registraron un aumento en los precios de 1.5% anual, en línea con estimados. Los precios se elevaron 0.3% en comparación con el mes anterior, sin embargo, la inflación subyacente se mantuvo sin cambios y permaneció en 1.2% anual. En una encuesta realizada por Bloomberg, los economistas muestran poco optimismo sobre el futuro de la inflación en la eurozona, estimando que a principios de 2018 estará cerca del 1.1% para elevarse a 1.6% a finales del mismo año y promediar 1.7% durante 2019. Por otro lado, el consenso elevó sus estimados de crecimiento para la región en 2017 y espera el año de mayor crecimiento desde la crisis financiera de 2008, cerrando 2017 con un crecimiento de 2.1%.

Alza de tasas en diciembre por la FED es aún probable. La mayoría de analistas que respondieron a una encuesta realizada por Bloomberg entre el 12 y el 14 de septiembre coincidieron en que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá el plan de elevar su tasa de referencia en 25 puntos base este diciembre, a pesar de las lecturas bajas en los índices de inflación. Se espera que en la reunión de este miércoles se anuncie el programa de reducción de la hoja de balance y se mantengan las tasas sin cambios. Se espera también que dentro de su publicación de proyecciones trimestrales, la FED modifique ligeramente el plan de alzas de tasas, con tres alzas estimadas para 2018, donde la primera de estas alzas sucederá en junio y no en marzo, como aparece en la proyección del trimestre anterior.

China prepara reformas para apertura de su sector financiero. El banco central de China ha preparado una serie de reformas para permitir a capitales extranjeros tener mayor acceso a su industria de servicios financieros. Las medidas buscan elevar la competencia en la industria. Instituciones extranjeras podrán ejercer más control sobre sus negocios en el sector financiero local y podrán ser propietarios de bancos chinos por encima del actual límite de 25%.

Empresas

Cuervo y Mega forman parte de la composición del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) a partir de hoy, con ponderaciones de 0.6% y 0.8% respectivamente, dejando fuera a Bolsa y Ohlmex.

Facebook Comments