El Día en Minutos | 18 de julio de 2018

Alza gradual de tasas es lo mejor “por ahora”: Powell

En su testimonio ante el Comité Bancario del Senado, el presidente de la Reserva Federal consideró que la economía estadounidense mantiene un sólido ritmo de crecimiento y confirmó que por el momento lo mejor es continuar con alzas graduales en las tasas de interés. Ante los riesgos de una guerra comercial y la inversión de la curva de rendimientos Powell ofreció pocas palabras, pero sus declaraciones parecen haber creado la percepción entre inversionistas de que el plan de alzas podría modificarse hacia adelante, basándose en los datos económicos y el impacto de ambos fenómenos sobre la economía y las decisiones de inversionistas. La reacción en los mercados fue mínima. Se espera un segundo testimonio esta mañana (9am México) ante la Cámara de Representantes.

Inflación se mantiene estable en el Reino Unido y genera dudas sobre próxima alza de tasas

Se anticipaba que la inflación en el Reino Unido repuntaría durante junio, pero de acuerdo a datos publicados esta madrugada, la inflación mantuvo una aceleración de 2.4% a tasa anual (vs. 2.6% e.). La inflación subyacente sorprendió a la baja al caer a su nivel más bajo en 15 meses (1.9%). Los precios de las gasolinas se elevaron 2.2% (mes a mes) pero fueron contrarrestados por caídas importantes en los precios de prendas de vestir (-2.1%). La Libra se devalúa frente al dólar tras la noticia (-0.61%), pues algunos inversionistas han comenzado a considerar menos probable el alza de tasas en la reunión del 2 agosto del Banco de Inglaterra.

Inflación subyacente en Europa es revisada a la baja

Los datos de inflación subyacente para el mes de junio en la Eurozona fueron revisados a la baja, pasando de una expansión de 1% a 0.9%. La inflación general se mantuvo en 2%, de acuerdo al Eurostat. La revisión es una pequeña señal más sobre lo cuidadoso que debe ser el BCE en su normalización monetaria. Se espera que el programa de compra de activos termine a finales de este año.

Empresas

Renuncia Issac Lee, Director de Contenidos de Univisión y Televisa.

Cemex suministra concreto para la construcción de una Escuela de Arte en Houston

Se trata de más de 16,000 metros cúbicos de concreto especializado.

Reportes

América Móvil reportó ligeramente arriba de expectativas a nivel operativo

Las ventas aumentaron +3.2% (vs. +2.4%e) y el EBITDA +3.0% (vs. +2.8%e). En general un reporte positivo apoyado por las operaciones mexicanas, pero afectado por los movimientos de tipo de cambio en ventas y utilidades.

Alfa y subsidiarias reportarán sus resultados del 2T18 por la tarde

Esperamos un buen reporte gracias a las cifras que publicará Alpek (alza en EBITDA de 137%: la mayor de nuestra muestra). Mientras que anticipamos un reporte complicado para Nemak por la base comparable tras el reconocimiento de ingresos no recurrentes hace un año.

Bbajio dará a conocer sus resultados del 2T18 hoy por la tarde. Anticipamos un reporte muy positivo con sólidos incrementos de 17.5% y 14.4% en los ingresos y la cartera de crédito respectivamente.

Facebook Comments