El Día en Minutos | 17 de abril de 2018

China mantiene ritmo de crecimiento en el 1T18.

La economía china mantuvo su paso de aceleración en el primer trimestre del año al crecer 6.8% a tasa anual (1.4% trimestral), en línea con estimados. El principal impulsor de la expansión fue el consumo, que contribuyó con cerca del 78% del total de la expansión trimestral. Destacan las ventas por internet, que crecieron 35.4% frente al mismo trimestre del año anterior. La producción industrial creció menos de lo esperado en marzo y reflejó el deterioro de los antiguos motores de la economía: la minería, los productos metalúrgicos y los textiles. Se espera que la economía china gradualmente se desacelere para cerrar el año con una expansión de 6.5%.

La libra esterlina alcanza su mejor nivel desde el Brexit.

La moneda británica ha revertido por completo la caída sufrida tras la votación por la salida de la isla del bloque económico europeo. Actualmente cotiza en $1.43 frente al dólar, bajo expectativas de un alza en las tasas de interés por parte del Banco Central de Inglaterra el próximo mes y el cierre de un acuerdo de transición con la Unión Europea que apunta hacia una separación menos disruptiva de la Unión. Los últimos datos económicos publicados muestran a una economía con niveles de desempleo históricamente bajos (4.2%) y salarios que crecen a su ritmo más elevado desde 2015. La moneda se ha apreciado poco más de 16% desde 2017.

Peso rompe barrera de los $18.

El dólar amaneció esta mañana cotizando por debajo de los $18 pesos, algo no visto desde septiembre de 2017. Las expectativas positivas sobre un acuerdo en el TLCAN y la desaparición del riesgo de terminación del tratado siguen reforzando el buen desempeño del peso.

Empresas

Alpek pudiera disponer de un crédito por $710 millones de dólares.

El préstamo, que podría ser sindicado próximamente, cuenta con un plazo de 3 años, un período de disponibilidad de 18 meses y es prepagable en cualquier momento, total o parcialmente, sin que ello implique una prima o penalización. A la fecha no se han hecho disposiciones de esta línea de crédito, pero podría usarse para refinanciar deuda o fondear temporalmente adquisiciones.

Carlos Slim dio a conocer su postura con respecto al NAICM en conferencia de prensa.

El empresario mexicano se expresó a favor del nuevo aeropuerto, llamándolo un fuerte detonante para el desarrollo económico del noreste de la Ciudad de México y que suspenderlo representaría suspender el crecimiento del país.

Facebook Comments