El Día en Minutos | 16 de Abril de 2018

Mercados estables tras ataque en Siria.

El viernes por la noche Estados Unidos, Francia y el Reino Unido dispararon 105 misiles a Siria con el objetivo de desaparecer la capacidad del país árabe para continuar desarrollando armas químicas. Los futuros de las bolsas estadounidenses se mantienen en números positivos al comienzo de esta semana, mientras que el oro y los bonos del tesoro estadounidense a 10 años retrocedieron. El petróleo alcanzó máximos de 3 años el viernes pasado bajo expectativas de nuevas sanciones que podría impactar en la exportación de petróleo ruso. Los mercados reflejan una percepción de consecuencias limitadas por el ataque y el escalamiento en la confrontación con Rusia. Sin embargo, este domingo Vladimir Putin advirtió que más ataques de Occidente podrían traer “caos” en las relaciones diplomáticas.

Podría haber nuevo acuerdo de TLCAN antes del 1 de julio, aunque no hay un compromiso para alcanzarlo en ese plazo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reunidos en la Cumbre de las Américas este fin de semana, declararon que podría alcanzarse un acuerdo para modernizar el tratado comercial antes de las elecciones en México. Aunque no existe un compromiso formal para lograr cerrarlo antes de esa fecha, el peso se ubica en su mejor nivel del año ($18.02, 7.55am México).

Ventas al menudeo en EEUU superan estimados.

Datos publicados esta mañana sobre ventas al menudeo en EE.UU. mostraron una expansión mayor a la esperada para el mes de marzo (0.6% mes a mes, vs 0.4% e.). Se trata del primer crecimiento en tres meses y sugiere que el consumo en la economía más grande del mundo recupera su fuerza bajo el estímulo fiscal.

Bimbo anunció un programa de separación voluntaria para sus operaciones en EE.UU.

El programa permite a empleados seleccionados terminar su relación laboral con la empresa con una liquidación superior y beneficios de seguro de gastos médicos.

Facebook Comments