El día en minutos 14/08/17

 

Japón PIB 2T2017 (anualizado) (QoQ) 4%, 2.5% e.
China Ventas al menudeo (YoY) (jul) 10.4%, 10.8% e.
China Producción Industrial (YoY) (jul) 6.4%, 7.1% e
Eurozona Producción Industrial (ajustado a días laborales) (YoY) (jun) 2.6%

Entorno y mercados

Mercados se recuperan. Se ha moderado la aversión al riesgo en los mercados. La mayor parte de los índices accionarios en Europa (Stoxx 600 +1.04%, FTSE100 +0.54%) y Asia (Hong Kong +1.36%, Shanghai +1.30%) recuperan terreno después de una semana de escalamiento en el conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos. Los activos de resguardo como el oro (-0.47%) y el yen (-0.36%) retroceden.

China se desacelera. Datos de venta al menudeo, producción industrial e inversión fija para el mes de julio salieron por debajo de estimados, apuntando a una desaceleración en el inicio del tercer trimestre del año.

Japón continúa en crecimiento. La economía asiática ha crecido 4% (anualizado) en el segundo trimestre de 2017, continuando una racha de crecimiento de seis trimestres seguidos. La demanda interna fue el principal motor, con el consumo privado creciendo a tasas no vistas desde 2014.

Brexit. Gran Bretaña está lista para continuar la siguiente etapa de negociaciones con la Unión Europea. El gobierno británico publicará un nuevo plan sobre aranceles al comercio y resoluciones a las dificultades que presenta la frontera con Irlanda. El Ministro de Hacienda, Philip Hammond, y el Secretario de Comercio, Liam Fox, publicaron un comunicado conjunto sobre su postura en cuanto al plan ideal de salida de la Unión, a pesar de haber tenido visiones encontradas en el pasado. La economía británica se ha desacelerado de manera importante este año y la salida del bloque económico continúa representando un riesgo importante para el crecimiento.

Facebook Comments