El día en minutos 13/06/17

El día en minutos

Indicadores económicos

EU Índice de precios al Productor (MoM) (may) 0.0%, 0.0% e.
Eurozona ZEW Expectativas de crecimiento económico 37.7, 35.1 prev
Reino Unido Inflación (YoY) (may) 2.9%, 2.7% e.
Japón Producción Industrial  (MoM) (abr) 4%prev

 

Entorno y mercados

Hoy inicia reunión de la FED. Durante dos días estarán reunidos los oficiales de la reserva federal para discutir y tomar una decisión sobre política monetaria. Se espera alza de tasas el miércoles (25pb) y comentarios de Janet Yellen respecto a futuras alzas.

Inflación en el Reino Unido. Los precios al consumidor en el Reino Unido se elevaron a un paso no visto desde hace cuatro años a 2.9% (YoY) en el mes de mayo. El dato económico estuvo por encima de las expectativas e indica una recuperación de la economía británica en medio de la incertidumbre política. La libra se recupera 0.61% frente al dólar (7.26am México).

Se detiene la caída de tecnológicas. Las acciones de las principales empresas tecnológicas en el mundo se recuperan después de la corrección que registraron desde el viernes. De continuarse la tendencia en Estados Unidos, se disiparán las preocupaciones sobre un retroceso importante que podría amenazar el rally alcista de los mercados globales.

En Washington: El Fiscal General estadounidense, Jeff Sessions, testificará hoy ante el Comité de Inteligencia del Senado como parte de las investigaciones sobre la relación Trump-Rusia. Será cuestionado sobre su relación con oficiales Rusos y se buscará revelar si participó en la destitución de James Comey, ex director del FBI.

Facebook Comments