El día en minutos 09/08/17

 

México Inflación (jul) (YoY) 6.31% prev., 6.37% e.
México ANTAD Ventas mismas tiendas (jul) 5.4% prev., 5.8% e.
EU MBA solicitudes hipotecarias (ago 4) 3%, -2.8% e.

Entorno y mercados

Oro y activos de resguardo al alza tras amenaza de Trump a Corea del Norte. El Oro cotiza en $1,271 (+0.96%) y el Yen se revalúa 0.6% ante el dólar después de que Donald Trump declarara que a las amenazas nucleares norcoreanas se le hará frente con “fuego, furia y poder que este mundo no ha visto jamás”. La volatilidad se elevó en los mercados, la mayor parte de las bolsas sufrieron pérdidas y los precios de bonos a largo plazo vieron un alza en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, ante el escalamiento del conflicto. Corea del Norte declaró que contempla un plan de operaciones para disparar un misil hacia la isla de Guam, territorio estadounidense. El Secretario de Estado, Rex Tillerson, minimizó las declaraciones del presidente asegurando que las vías diplomáticas siguen siendo el camino a seguir.

Petróleo. El WTI cotiza en $49.52dpb (+0.69%) de cara al reporte de inventarios de la EIA que se espera muestren una caída por sexta semana consecutiva. Datos publicados ayer por la API mostraron una caída en inventarios de crudo la semana pasada por 7.84 millones de barriles, pero inventarios de gasolina se elevaron inesperadamente

Empresas

Oma reportó el tráfico de pasajeros del mes de julio con un incremento del 2.9%, menor a lo registrado en los últimos meses. Los pasajeros nacionales aumentaron 2.9%, mientras que los internacionales fueron mayores en 3.4%.

Gmexico espera construir por lo menos 3 terminales de ferrocarril en México. Esto incluye una específicamente para Valero Energy y el interés principal es expandir su negocio de transporte de energéticos por ferrocarril. Torreón, Chihuahua, Mazatlán, Manzanillo o Guadalajara son ubicaciones potenciales.

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Liverpool. Fitch confirmó la calificación en “BBB+” para las emisiones en moneda extranjera a largo plazo y en “AAA (mex)” para las emisiones nacionales a largo plazo. La perspectiva para la calificación nacional es “estable”, mientras que la perspectiva para las calificaciones internacionales se revisó a “estable” desde “positiva”.

Calificadoras fijan postura respecto de la compra de Netafim por parte de Mexichem. Fitch ratificó sus calificaciones pero modificó su perspectiva de “estable” a “negativa”; esto por el aumento en el nivel de endeudamiento, ya que de mantenerse arriba de 2.5x probablemente resultaría en una baja de la calificación. S&P, por el contrario, ratificó su calificación crediticia y mantuvo su perspectiva “estable”, esto porque a pesar de la deuda adicional estiman que los indicadores de apalancamiento se mantendrán por debajo de 3.0x al cierre de 2018.

Facebook Comments