El día en minutos 05/09/2017

EU Órdenes de fábrica (jul) 3% prev., -3.3% e.
EU Órdenes de bienes duraderos (jul, final) -6.8% prev., 1% e.
México Inversión fija bruta (jun) 2.3% prev, -0.6% e.
México Confianza del consumidor (ago) 88.7 prev, 88 e.
Reino Unido Markit PMI Servicios (ago) 53.2, 53.5 e.
Eurozona Markit PMI Servicios (ago) 54.7, 54.9 e.
Eurozona Ventas al menudeo (YoY) (jul) 2.6%, 3.1% prev.

 

Entorno y mercados

Segunda Ronda de renegociación del TLCAN. Hoy termina la segunda ronda de negociaciones del TLC entre México, Estados Unidos y Canadá. Se espera un mensaje a los medios de comunicación con los resultados de las más recientes negociaciones, en una ronda en la que los temas de normas de origen en el sector automotriz y la brecha salarial entre México y sus contrapartes, han provocado distanciamientos entre las partes.

Oficiales de la Reserva Federal hablarán tras datos de empleo. Lael Brainard, Neel Kashkari y Robert Kaplan hablarán hoy en eventos públicos después de que se publicaran, la semana pasada, datos de inflación, empleo y salarios poco alentadores para la economía estadounidense. Será importante conocer su posición frente al plan de política monetaria de cara a la reunión del próximo 19 de septiembre, en la que los tres oficiales tienen poder de voto.

Se desacelera el sector servicios en Reino Unido. Después de una primera mitad de 2017 con datos económicos débiles, la economía británica parece estar sufriendo las consecuencias de la decisión de abandonar la Unión Europea. En un clima de poco optimismo y una confianza frágil en los negocios, el PMI para el sector servicios (el más grande de la economía) se redujo a 53.2, el más bajo desde septiembre de 2016. El consumo también ha sido golpeado por la depreciación de la moneda y la inflación, y se estima que también muestre una desaceleración para el mes de agosto.

Empresas

Insisten en venta de la telefónica ETB. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, insistió que la telefónica ETB debía ser vendida cuenta antes a un inversionista privado, pese a que un juez ordenó en julio suspender la venta por irregularidades. El gobierno de la ciudad es dueño del 86.3% de ETB, que a su vez es competidor de Amx en Colombia

Facebook Comments