Día de las Madres, fecha comercial importante del año

Via: Notimex

Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope Servytur), informó que el Día de las Madres se ha consolidado como la fecha comercial más importante del año, sólo detrás de la Época Navideña y de Fin de Año.

El empresario refirió que nueve de cada 10 personas mayores de 15 años celebrará de alguna manera el 10 de mayo, con un presente o una invitación a comer o acudiendo a algún espectáculo para divertirse. Previó que la celebración tendrá inicio desde el jueves 7 de mayo, con festivales y eventos tanto en escuelas públicas como privadas, al igual que en centros de trabajo y otros lugares.

Mencionó que en el caso de los restaurantes se espera entre un 60 y 100 por ciento de aforo en los establecimientos, con un incremento entre el 30 y 45 por ciento de ventas respecto a un fin de semana normal, con un ticket promedio por mesa que va desde los 500 pesos hasta los cuatro mil, depende el restaurante y número de comensales.

En el caso de las tiendas de ropa, accesorios y calzado se espera un incremento de venta del 50 por ciento con la venta de artículos que va de los 450 pesos hasta dos mil pesos, siendo los esposos e hijas los principales compradores.

En cuanto a la venta de flores, el aumento se espera se dé en un 90 por ciento, con flores sueltas de 20 pesos hasta arreglos florales que alcanzarían los tres mil pesos, teniendo a esposos e hijos como los principales compradores.

Las dulcerías también esperan aumento entre el 20 y 30 por ciento, principalmente en los chocolates y los arreglos con dulces.

En joyería, esperan un incremento considerable con una venta de artículos que van entre 250 pesos hasta cinco mil 500.

Las tiendas con venta de electrodomésticos estiman un posible incremento del 40 por ciento, en el caso de las pastelerías, de un 60 y cafeterías en 20 por ciento. Apuntó que otros giros implicados son los mariachis, las papelerías, tiendas de regalo, salones, renta de equipo de sonido, venta y renta de disfraces, telas, mercerías, entre otros, esto por las diferentes actividades como festejos escolares y sociales que se hacen con motivo de la festividad.

López Becerra insistió que el organismo a su cargo tiene cuatro mil comercios y prestadores de servicios afiliados, quienes estiman una derrama económica para Puebla y zona conurbada de mas de 340 millones de pesos.

Facebook Comments