Copa Golf Latino 2015

Intercam Banco se complace de haber sido patrocinador de La Copa Golf Latino 2015, un evento tipo Ryder Cup, único en Latinoamérica, que reunió a los mejores golfistas mexicanos contra los mejores exponentes de Centro y Sudamérica del 10 al 13 de diciembre en el Club de Golf Malanquín en San Miguel de Allende Guanajuato.

EL EQUIPO MEXICANO LIDERA 11 PUNTOS A 5 DESPUÉS DE LA SEGUNDA JORNADA DE ACTIVIDADES DE LA EDICIÓN 2015 DE LA COPA GOLF LATINO QUE SE DESARROLLA EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE GOLF MALANQUIN EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO. U

na ventaja de seis puntos sacó el representativo mexicano durante la segunda jornada de la edición 2015 de la Copa Golf Latino que se realiza en el Club de Golf Malanquin de San Miguel de Allende, Guanajuato. El marcador favorece al Equipo de México por marcador de 11 a 5 sobre el representativo Latinoamericano. Con 3 y medio puntos que consiga mañana el representativo local en los matches individuales, se adjudicará el triunfo de la justa continental.

La jornada matutina la cual se desarrolló bajó el formato de Bola Baja, fue muy pareja al igual que la de la ronda inaugural quedando el marcador empatado a dos. Sin embargo, la ronda vespertina de Golpes Alternos le dio tres unidades a los mexicanos por apenas un punto a los visitantes, que tendrán que ejecutar una tercera y última ronda casi perfecta para poder retener el título obtenido el año pasado.

Ronda matutina (Bola Baja)

En el primer match de la mañana, la pareja integrada por los mexicanos Kenji Murayama y Adrián Rodríguez remontó una desventaja de dos hoyos para la lograr sacar el empate a los colombianos Jesús Amaya y Marcelo Rozo, por lo que cada equipo se fue con medio punto, poniendo el score 6.5 a 2.5 puntos a favor del cuadro local. En el hoyo 18, el tapatío Murayama pudo darle el triunfo a la causa nacional, sin embargo, un putt fallado de casi tres metros para birdie, impidió que México se adelantara más en el marcador.

“Estuvimos en una posición muy incomoda durante muchos hoyos, hasta que empezamos la segunda vuelta donde mejoramos, donde cayeron lo birdies, sin embargo en el último hoyo nos dimos una gran oportunidad y no la aprovechamos”, dijo un molesto Murayama. En el segundo enfrentamiento matutino, los mexicanos Efrén Serna Sierra y Juan Pablo Solis, sacaron un dramático empate en el hoyo final al argentino Julián Etulain y al paraguayo Carlos Franco. En el green del 18, el michoacano Solis aguantó la presión y metió un putt de casi seis yardas para sacar el par y repartir el punto, por lo que el score se puso 7 a 3 para los locales.

“Tuvimos unos putts que no quisieron caer entrar hasta el último hoyo. La verdad nos hemos acoplado muy bien, le estoy pegando muy bien a la bola a pesar de que hoy Efrén embocó tres birdies por uno mio”, comentó Solis. En el tercer match matutino, el dramatismo no pudo ser mayor, ya que los latinoamericanos por medio del colombiano Jaime Clavijo ganaron el punto en disputa gracias a un excelente putt del sudamericano en el hoyo 18, mismo que acabó con las aspiraciones del binomio nacional integrado por Antonio Serna y Abraham Ancer. Clavijo y su compatriota Juan Pablo Luna, le dieron un punto a los suyos recortando distancias y poniendo el score 7 a 4 favor México.

“Pensé que los dos encuentros anteriores al nuestro estaban ganados, hasta que me enteré de que no había sido así, por lo que este punto fue importante para poder recuperarnos en el marcador”, dijo Clavijo. Para conlcuir con la jornada matinal, los mexiquenses Ángel Morales y Christian Romero volvieron a dar la sopresa al darle vuelta al marcador y llevarse el match uno arriba sobre el venezolano Julio Vegas y el salvadoreño Fernando Figueroa, poniendo el marcador 8 a 4 a favor del cuadro anfitrión. “Nos venían ganando pero a partir del hoyo 14 se emparejaron las cosas. Christian metió un extraordinario putt para birdie en el 17, lo cual nos dio la ventaja, misma que supimos mantener hasta el final”, dijo Morales invicto junto con Romero en la Copa Golf Latino.

Ronda Vespertina (Golpes Alternos)

Óscar Serna y Rodolfo Cazaubón, abrieron las hostilidades de la jornada de la tarde ante su sumilar latino compuesto por Jesús Amaya y Marcelo Rozo ambos de Colombia. El binomio nacional el cual el día viernes ganó su dos enfrentamientos, llegó a tener ventaja de cuatro hoyos, sin embargo, una estupenda segunda vuelta de sus rivales emparejó el marcador.

Facebook Comments