Comentarios de la mesa de cambios 06/05/16

Durante la operación nocturna el precio de nuestra divisa continúa con la depreciación y alcanza los 18.00 pesos por dólar a las 7 de la mañana.

Esta mañana se publicó el reporte de creación de empleos en abril en Estados Unidos, probablemente el reporte económico más importante de todos para el Fed, y resultó ser una mala sorpresa (la tasa sube de 4.9% a 5.0% y la creación de empleos decepciona). La reacción inmediata al reporte por parte de los mercados fue pensar que el Fed definitivamente no subirá la tasa en junio, y que quizá la suba hacia diciembre, si no es que de plano se espera a febrero del próximo año. Esta es la receta perfecta para debilitar al dólar, cuyo atractivo por ahora reside en el alza de las tasas. El dólar va cayendo contra el euro, el yen, la libra, el franco suizo, y muchas monedas más.

El peso, sin embargo, tomó su propio camino y se vuelve a depreciar, al tiempo que el precio del petróleo se mantiene flojo, a pesar de que los incendios en Canadá y la guerra en Libia empiezan a tener efecto sobre la producción. En ambos casos parece tratarse de un episodio de toma de utilidades, pero ya veremos.

Para lo que resta de la jornada no esperamos datos económicos  relevantes y estaremos pendientes de los movimientos  de los principales “drivers”: oro, petróleo y el T-Bill.

Técnicamente, después del movimiento alcista, tengo un nivel importante en 18.025 con un mínimo sobre 17.97 como primer soporte y extensión hasta 17.92, mientras que los niveles de resistencia inmediata se ubican sobre 18.05 y 18.07.

Rangos iniciales 17.95/ 18.07.

Facebook Comments