Comentario de la mesa de cambios 29/08/16

Durante el fin de semana culminó la reunión en Jackson Hole, Wyoming, en donde se reunieron varios de los presidentes locales del Fed además de su  titular Janet Yellen;  el viernes  Yellen dio su discurso en el que se percibió un tanto a favor del alza de tasas en  el corto plazo,  ya que las condiciones y los indicadores   económicos  indican que es momento de dar el siguiente paso y, aunado a eso, las declaraciones de Fischer hacen pensar que es inminente un alza en la siguiente reunión del mes de septiembre. Las probabilidades de ocurrencia  se han disparado desde finales de la semana anterior hasta ahora,  para septiembre la probabilidad de alza se ubica en 47.0% y 63.6% para diciembre  y estaremos muy pendientes a los datos inmediatos.   El siguiente dato relevante es el de NFP (Nómina no agrícola) de este viernes y allí se quitarán las dudas.

Con lo anterior, los niveles del  precio  de nuestra divisa durante la operación inicial de esta semana han sido desde el 18.5435 en la parte baja y hasta el 18.6525 en la parte alta, y tal parece que el mercado seguirá presionado combinando el cierre de mes.

Para hoy se espera solamente, a las 9:30 am, la actividad manufacturera de Dallas,  ya que se publicó el ingreso y gasto personal con resultados en línea con los estimados. Seguiremos el nivel de petróleo cuyo inicio  marca una caída alrededor de  -1.7%, al  momento se encuentra sobre 46.89dpb.

Técnicamente tenemos una resistencia inmediata sobre 18.65 con extensión hasta 18.75, mientras que en la parte baja veo el 18.55 como soporte inmediato y 18.48 para compra.

Rangos iniciales 18.48/18.65.

Facebook Comments