Comentario de la mesa de cambios 29/03/17

El precio de nuestra divisa ayer sufre una depreciación  de 1.14%, lo equivalente a los precios mínimo y máximo desde 18.8125 hasta  19.0350, respectivamente;  lo anterior influido principalmente por la especulación de la decisión de Banxico el día de mañana. Después de un alza de tasas  en EEUU la semana pasada, el mercado había descontado un alza  por parte de Banxico de 50 puntos base, sin embargo,  con las condiciones actuales se habla de que Banco de México podría ser más paciente y  guardarse algunas   “balas”.   En el mercado se  piensan que un alza de 25 puntos es suficiente, y otros inclusive que pudiera mantenerlo sin cambios, lo que reduciría el “spread” que existe entre las de EEUU y México, desincentivando la entrada de flujos a nuestro país por lo menos momentáneamente.

Entre lo relevante, destaca que Trump firma otro decreto presidencial revocando las decisiones del gobierno anterior en el tema de cambio climático.  Theresa May, primera ministra de la Gran Bretaña, manda ya la carta ejecutando el inicio del proceso de salida de la Unión Europea. Fischer, miembro del Fed, dijo ayer que un par de alzas para este año pudiera ser lo correcto, contrario a las 3 que se presume que harían este año.

Para hoy seguirán hablando miembros del Fed, empezando con Evans en Frankfurt, Rosengren en Boston y Williams en NY.  Se  publicaron datos de ventas de casas mejorando las estimaciones,  y ya no esperamos más datos para lo que resta del día ni en EEUU ni en México.

Técnicamente  observo, para el corto plazo, un soporte hasta 18.83  con resistencia inmediata de 18.95, con extensión de soporte hasta 18.75 con menor probabilidad de ocurrencia.

Rango inicial 18.83/18.95

Facebook Comments