Comentario de la mesa de cambios 28/01/16

Indicadores Técnicos. Por: Roberto Galván

Durante la operación nocturna el precio de nuestra divisa osciló entre el rango de 18.3242 y 18.4812, hasta las 7 de la mañana; después de ese horario el precio tuvo un rompimiento abrupto por diversas razones, en primera instancia, se publicaron los datos  de solicitudes de ayuda por desempleo con resultados negativos para la Unión Americana y, en segunda instancia, se publicaron bienes duraderos un poco más negativos con respecto a lo pronosticado.

Sin embargo,  el  “Driver” más relevante para la abrupta caída del precio del dólar fue la propuesta, de algunos países árabes, de una reducción en la producción de petróleo en un 5% mundial, lo que ayudaría al precio del crudo. Con lo anterior, el tipo de cambio de nuestra divisa cayó a niveles de  18.1980, sin embargo,  un miembro de OPEP salió a decir que  no ha sido un “Done Deal”, con lo que  el precio regresa hasta el 18.30.

image003.pngPara lo que resta de la jornada esperamos poca información, entre la que destaca las de ventas de casas usadas en EEUU; por otro lado, se espera que la Comisión de Cambios salga hoy a anunciar algo que ayude al peso a protegerse de su depreciación.

Técnicamente observo una proyección hasta el 18.09/18.11 en el corto plazo, si las condiciones político-económicas continúan con la idea de estabilizar el petróleo, con regresos hasta 18.30 y 18.35. El soporte inmediato se ubica sobre 18.18, por lo que operaré dentro de ese rango el día de hoy.

Rangos 18.18/18.30.

Facebook Comments