Comentario de la mesa de cambios 27/03/17

El cierre de la jornada anterior marcó el nivel más bajo desde el 8 de noviembre del año pasado, día de las elecciones a la presidencia de EEUU y cuando el voto popular dirigía las esperanzas hacia el partido demócrata. El resultado fue por completo diferente y, al día siguiente, rozábamos al máximo del 20.78 y cerramos en 19.8440 con el resultado que hoy sabemos.

Al final de la jornada anterior, los propios Republicanos miembros del Congreso de EEUU retiraron el proyecto de ley que diluía el “Obama Care”, debido a la falta de los votos necesarios para aprobarse, otro serio golpe al actual gobierno de EEUU presidido por Donald Trump. Con ello el peso mexicano cerraba al 18.76/18.7650. Con lo anterior, el Dow jones cerró con una caída de casi 0.30% y el S&P poco menos de 0.1% (Reuters).
Durante las primeras horas de la jornada de hoy los niveles del peso mexicano oscilaban desde el mínimo de 18.7580 hasta el máximo registrado antes de las 7 de la mañana sobre 18.8525. Al momento de escribir esta nota el precio se va a 18.9390 debido a que se retoma el tema de los impuestos en donde, según voceros de la Casa Blanca, estarán centrados ahora los esfuerzos.

Esta semana será crucial para nuestra divisa, el jueves Banco de México anuncia su política monetaria, en el mercado se habla mucho de alza de tasas de por lo menos 25 puntos base, sin embargo, debido a las condiciones del tipo de cambio y de los reveses a las pretensiones del gobierno “Trumpista”, también se habla de Banxico puede esperar una reunión más y ser más cauto ante lo que venga.

Hoy esperamos solamente el dato de actividad manufacturera del Fed de Dallas y, en México, se publicó ya la balanza comercial y el IGAE con resultados mejores a los estimados.

Técnicamente estamos en un regreso técnico de corto plazo que se encuentra marcado al 18.98, con un soporte inmediato al 18.88 y extensión a la parte baja del 18.75. Como siguiente resistencia se ubica el 19.03 como nivel objetivo.
Rangos iniciales 18.88/19.03

Facebook Comments