Comentario de la mesa de cambios 25/05/16

Los niveles de nuestra divisa durante la operación nocturna fueron desde 18.4087 en la parte baja y hasta el 18.4986 en la parte alta, todo esto hasta las 7 de la mañana;   posterior a esa hora el precio sufrió una fuerte caída hasta el mínimo del momento de 18.3170, y esto se ha generado principalmente por una reducción en la aversión al riesgo. En  Europa, las autoridades financieras presentaron una oferta a Grecia  para aliviar su deuda  y ésta  pareció viable e interesante, lo que  hizo que los inversionistas tuvieran apetito por mercados emergentes. Además la confianza empresarial en Alemania tuvo un aumento substancial en el mes de mayo con 107.7 puntos de resultado desde el consenso de 106.8.

Por otra parte, el precio del crudo  (WTI) ha  tenido un importante repunte, llegando al momento sobre 49.10 dpb, lo que equivale a 0.99% de alza en lo que va de la jornada. El Brent sube de igual manera 1.3% para ubicarse por encima de los 49 dpb. Y la mezcla mexicana lo hace de igual manera.

Para lo que resta de la jornada  estaremos pendientes  de las declaraciones de Agustin Carstens, gobernador del Banco de México, en su informe trimestral  y en donde dará su informe sobre inflación; será muy importante estar pendientes de  las observaciones sobre la volatilidad de los mercados,  y la postura del Banco Central ante mayores movimientos distorsionados.

Los niveles técnicos de mediano plazo indican soporte sobre 18.31 y 18.1450, mientras que en la parte alta  las resistencias inmediatas se ubican sobre 18.4140 y 18.48

Facebook Comments