Comentario de la mesa de cambios 25/04/17

Por: Roberto Galván

Ayer la jornada tuvo movimientos atípicos, respondiendo a la primera vuelta de las  elecciones en  Francia;  el  resultado arrojó  a dos ganadores: Macron y Le Pen, en línea con las expectativas. El precio de nuestra divisa amanece sobre 18.50  después de que, por la madrugada, tocara el 18.47 como nivel más bajo. El Euro lo hacía por encima de 1.08 y el yen vuelve a niveles cercanos a 110. El desarrollo de la jornada fue pausado y ordenado, con una constante compra de dólares, debilitándose todas las demás para cerrar  sobre 18.73.

Por la tarde hablaron algunos personajes importantes destacando a Wilbur Ross, en entrevista con CNBC, en donde dijo que el Tratado de Libre Comercio es un pacto obsoleto y que el proyecto que tienen de impuestos  se enfocará  en el déficit.

También salió a hablar Trump, en la Casa Blanca, con un grupo de periodistas y en donde  dijo que pospondría  el financiamiento del muro a la próxima semana o inclusive  consideran la posibilidad de mandarlo hasta el mes de septiembre;  por ahora el tema central del gobierno se enfocará en el techo de endeudamiento, cuyo límite es este domingo  a las 11:59 de la noche; si no se llega a un acuerdo en el presupuesto no podrá trabajar el gobierno de Trump.

Hoy esperamos datos de precios de casas nuevas, confianza del consumidor y el índice manufacturero de Richmond; en México esperamos el dato de reservas Internacionales.

Técnicamente, de corto plazo, observo un soporte sobre 18.82 con un nivel intermedio marcado en 18.88; mientras que las resistencias inmediatas están marcadas en 18.98 y 19.03.

Rangos iniciales 18.88/19.03.

Facebook Comments