Comentario de la mesa de cambios 25/01/17

Durante la operación nocturna, el precio de nuestra divisa osciló dentro de un rango desde 21.4250 hasta el máximo de 21.59, después de que al cierre de ayer hubo demanda por dólares a 21.51/21.52.

En la apertura del mercado el día de hoy, el peso se fortalece y el precio rompió la parte baja del rango, para dirigirse al primer soporte marcado en 21.35, aunque tiene espacio para llegar hasta el 21.27. En caso de debilidad, en la parte alta, el precio tiene una resistencia de 21.53 a 21.58.

Los rangos de la divisa mexicana se esperan en 21.35/21.45 con extensiones sobre 21.27 y 21.53

250117

Hoy empieza la reunión del Canciller Luis Videgaray y del Secretario de Economía Ildefonso Guajardo en EU para la renegociación del TLC. Por ahora, es uno de los grandes temas en los mercados internacionales, así que todos los ojos estarán puestos en México y el peso. Trump continúa hablando con las grandes empresas multinacionales para ofrecerles toda clase de incentivos para que inviertan sólo en EU, al mismo tiempo amenazándolos con establecer tarifas a sus importaciones si no acceden. En México, ahora sí está cobrando fuerza la discusión del TLC y están saliendo a la luz muchos empresarios y políticos indignados, empezando, por supuesto, por López Obrador, quien ya está planeando un tour por varias ciudades de EU para hablar con los inmigrantes mexicanos. Y empiezan a escucharse voces que dicen que México está dispuesto a abandonar el TLC si las condiciones que exige Trump resultan perjudiciales.

En todo caso, hoy comienzan las pláticas – sin el Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, porque no ha sido ratificado por el Senado – y, seguramente, el tipo de cambio irá respondiendo durante el día al flujo de información sobre el tono de la reunión.

En cuanto a los datos económicos, en Japón se publicó un buen reporte de exportaciones, y en Alemania la confianza de los empresarios no muestra ningún efecto por la elección de Trump. En EU no hay información importante, mientras que en México se dieron a conocer las ventas al menudeo, que a noviembre crecieron más de 11%, por arriba de octubre.

Facebook Comments