Comentario de la mesa de cambios 24/11/16

Feliz “Thanksgiving”; hoy tendremos una jornada tranquila en cuanto a movimientos y volatilidad.  Estimamos ayer que la gente preferiría dormir  con posiciones largas o por lo menos niveladas, omitiendo el corto dólares  y  el resultado de la jornada anterior fue de cierre  del mercado en la parte alta (20.65) y,  durante la operación nocturna, el precio llegó a tocar el precio  máximo de 20.7920 (Reuters) para abrir  hoy a las 7 de la mañana sobre  20.75.

241116

Además del feriado, las declaraciones  realizadas por algunos miembros del Fed,  divulgadas en las minutas,  siguen apuntalando hacia el alza de tasas en el mes de diciembre.

Por otro lado,  ayer el gobernador de Banco de México, dio la conferencia sobre el reporte trimestral de inflación, en el que dijo que  seguirán muy pendientes de las condiciones externas y tendrán instrumentos para reaccionar en caso necesario, refiriéndose específicamente al alza de tasas en EEUU, por lo que seguramente en diciembre habría un alza de tasas también en nuestro país.

Técnicamente  observo niveles de corto plazo sobre 20.65 como soporte y 20.80 como resistencia, con siguientes niveles  en los técnicos de 20.50 y 20.90.

Facebook Comments