Comentario de la mesa de cambios 21/09/16

El tipo de cambio relaja un poco las presiones generadas las últimas 8 jornadas. Si bien es cierto que el tipo de cambio  continua sobre los  niveles más altos de la historia, hoy amanece con una relativa apreciación con respecto al cierre anterior, con un movimiento desde el 19.72 en la parte baja y un máximo “overnight” sobre 19.84 en el mercado spot.

Durante la noche, el Banco Central  Japón mantuvo sin cambios la política monetaria, además de que mantiene la compra de activos sin cambios y  mantiene el compromiso de  utilizar mecanismos  de recompra de bonos para mantener el impulso económico, con el objetivo de generación de inflación sobre 2.0%.

Por otro lado, hoy continúa la reunión de Política Monetaria en la Unión Americana y, a las 13:00 horas, se anuncia la decisión sobre  si existe movimiento o se mantiene  sobre el 0.25% y 0.50% que hoy tiene.

Los niveles técnicos, de muy corto plazo, los observo sobre 19.72 y 19.60,  mientras que las resistencias se observan sobre 19.85 inicialmente, con extensión hasta 19.90.

Esperamos un mercado indeciso y nervioso ante la decisión del Fed, con ajustes en las posiciones de los inversionistas y especuladores que darán rumbo final sobre el cierre de la jornada; la gran mayoría apuesta a que el FOMC mantendría los niveles sin cambios, hasta pasar el debate presidencial y de las propias elecciones  en EEUU.

Los rangos estimados iniciales son 19.72/19.90.

Facebook Comments